Cádiz CF

La futura competencia de Ledesma y David Gil en el Cádiz CF

  • Víctor Aznar es el portero de moda en el club, que se hace fuerte en el filial con grandes actuaciones a sus 19 años

Víctor Aznar posa en las instalaciones de El Rosal.

Víctor Aznar posa en las instalaciones de El Rosal.

Víctor Wehbi Aznar Ussen empieza a dejarse notar. El portero del Cádiz B se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones del club en las últimas semanas. El hispano-brasileño, que tiene 19 años, recaló en el Cádiz CF el pasado verano y prácticamente sin hacer ruido se ha ido ganando la confianza de todos. Comenzó la campaña a la sombra de Juan Flere e incluso del juvenil Nando, pero ha conquistado el convencimiento de su entrenador con hechos y sobre el verde.

Víctor Aznar, que es su nombre deportivo, fue decisivo en el empate conseguido por el Cádiz B ante el San Roque de Lepe en el estadio Ciudad de Lepe (0-0). El guardameta paró un penalti y tuvo varias paradas de gran mérito para mantener la portería imbatida y conseguir un punto positivo y de esfuerzo, tras estar más de 30 minutos su equipo en inferioridad numérica.

El portero del filial del Cádiz CF se mostró muy contento por su actuación. "El partido se puso muy difícil. Veníamos con bajas muy importantes como la de Gudelj y Sergi Fernández. Hemos hecho un equipo competitivo. Con la expulsión, el partido se puso difícil, pero pude ayudar con la parada del penalti". Una gran intervención porque se enfrentó a un lanzamiento casi perfecto. Es la segunda pena máxima que detiene.

Víctor Aznar demostró manejar las intenciones de los rivales a pesar de jugar en una categoría que no es profesional y en la que cuesta disponer de ese tipo de información. "Tenía claro donde iba a tirar el penalti. Antes de los partidos, con Raúl -entrenador de porteros- miramos siempre todos los que tiran. Sabía que habían tirado dos penaltis, uno a la derecha y mis sensaciones es que iba allí y por suerte lo paré", recuerda.

"Estoy mejorando técnicamente con los entrenamientos y siento que estoy en un sitio muy bueno para mejorar cada día"

Pero limitar el papel del cancerbero del Cádiz B al penalti sería injusto, ya que detuvo ocasiones claras de gol en las que demostró el gran momento de forma por el que está pasando: "Estoy en un momento bueno. Físicamente estoy mejorando porque llegue aquí un poco por encima del peso ideal. También estoy mejorando técnicamente con los entrenamientos. Siento que estoy en un sitio muy bueno para mejorar cada día", apunta tras su experiencia en los juveniles del Hellas Verona.

Considera que el punto conseguido había sido "positivo". "Fuimos a Lepe con la intención de llevarnos los tres puntos. Después de la expulsión, se puso difícil para ganar. Salir de allí con un punto, con el jugador menos, es muy importante para todo el equipo".

El Cádiz B recibirá este domingo al Córdoba CF, líder de la categoría, algo que no va a cambiar en nada los planes del filial: "Nosotros vamos a hacer la semana como la hacemos contra cualquier rival. Es un equipo muy bueno, son los primeros. Nosotros no tenemos miedo de nadie y nos vamos arriba siempre".

Víctor Aznar lleva ya seis partidos con el filial del Cádiz CF, siendo titular en cinco de las últimas seis jornadas. Es el mejor ejemplo de que, por el momento, ha pasado por los lados a Juan Flere, el otro portero del filial que lleva dos temporadas muy próximo al primer equipo. Víctor Aznar está aprendiendo del argentino desde el respeto y el compañerismo.

El hispano-brasileño, que mide 189 centímetros, destaca además de por su altura, por la capacidad de acierto en el uno contra uno, que puede ser su especialidad. Rápido a pesar de su corpulencia, maneja bien la caída a los postes. Tiene condiciones para un futuro de amarillo, para ser una alternativa a Conan Ledesma y David Gil en el primer equipo del Cádiz CF. De momento, tiene contrato con la entidad hasta 2023 y si su rendimiento sigue siendo tan brillante, bien haría Manuel Vizcaíno y compañía en asegurar que no le 'roben' a esta promesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios