Cádiz CF

Día y hora del partidazo de la temporada para el filial del Cádiz CF

  • Los amarillos recibirán al 'gallito' Córdoba en El Rosal el domingo día 30 a las cuatro de la tarde

Formación del Cádiz B en el último duelo disputado, en Lepe.

Formación del Cádiz B en el último duelo disputado, en Lepe. / CÁDIZ CF

El partido más esperado para el Cádiz B en la temporada 2021/22 llega este próximo fin de semana. El equipo filial recibirá en las instalaciones de El Rosal (campo Ramón Blanco) al histórico Córdoba, actual líder del grupo 4 de Segunda RFEF y el gran aspirante a conseguir el ascenso directo. El encuentro dará comienzo a las cuatro de la tarde.

La campaña no está siendo especialmente ilusionante para que los aficionados acudan en masa a ver al Cádiz B, aunque la llegada del Córdoba es un aliciente que despertará a aquellos que esta temporada siguen de lejos al segundo equipo amarillo. El conjunto cordobesista ha sido rival del primer equipo del Cádiz CF en Segunda B y Segunda División A en las últimas décadas, de ahí a que sea un escenario inesperado tenerlo como adversario del filial. La campaña pasada ya se vieron las caras, pero en las instalaciones de El Rosal el choque se disputó a puerta cerrada (sin público por el Covid). Aquel duelo lo ganó el Cádiz B 2-0.

El Córdoba es líder del grupo con 43 puntos, 21 más que un Cádiz B cuyo objetivo sigue siendo alejarse de la zona de descenso además de afrontar la fase final de la formación de futbolistas para el primer equipo. Los blanquiverdes vienen de golear 4-0 al Xerez DFC en el Nuevo Arcángel, mientras que el equipo de Alberto Cifuentes empató sin goles en Lepe, donde dejó un mal sabor de boca por culpa de un partido que mereció perder.

En el duelo de la primera vuelta el filial del Cádiz CF perdió 3-1 en la capital cordobesa; un encuentro que fue capaz de igualar tras el primer tanto del rival pero que acabó cediendo con claridad. Los cordobeses sólo han perdido un encuentro después de 18 jornadas de Liga. Fue en Villanueva de la Serena (1-0) frente al Villanovense de ex técnico del Cádiz B Juanma Pavón. Pero las prestaciones del Córdoba lejos de su campo ya no son tan contundentes, pues su última victoria fuera tuvo lugar el 30 de octubre en Lepe. Desde entonces empates en Las Palmas, en el campo del Ceuta y en el del Mensajero.

En el Córdoba que entrena Germán Crespo juegan los ex del filial amarillo Dragisa Gudelj -firmado en este mercado de invierno procedente del segundo equipo cadista- y Alejandro Viedma, que estuvo en el equipo medio curso de la temporada 2019/20.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios