El catálogo de protestas sale a la luz
cádiz | la roda · el ambiente
Indignación La afición despide al equipo con una sonora bronca, aderezada con silbidos, gritos y pañuelos al aire
El único consuelo que le queda al aficionado es que al menos ayer no llovió. El personal se llevó una nueva decepción, otra más, esta vez en secano después de la dolorosa humillación que tuvo que soportar dos semanas atrás ante el Arroyo, en aquella tarde de perros en la que cayeron chuzos de punta desde el cielo y desde las botas de un rival que dejó una manita de recuerdo en el que será recordado como domingo lluvioso y sangriento por la herida que provocó ese ridículo histórico.
El seguidor cadista empieza a estar harto de lo que ve sobre el césped y de lo que no ve de los dirigentes del club. Los pitos de desaprobación afloraron poco antes de la media hora y los decibelios aumentaron cuando el árbitro dio por concluida la primera parte.
No faltaron los cánticos de ánimo en momentos puntuales, sobre todo cuando el equipo parecía achuchar a un modesto equipo que no sufrió en exceso.
Pero la parroquia cadista no tiene un pelo de tonta. Y está muy cansada. El pitido final allá, por el minuto 93, dejó paso a un catálogo de protestas desde la grada. Los silbidos sonaron sin freno mezclados con gritos de ¡fuera, fuera! Hasta los pañuelos, un bien en desuso en los últimos tiempos, salieron al aire en un claro mensaje de una afición harta de tanto desengaño y de la falta de reacción de los nuevos dirigentes.
El proyecto de Sinergy empieza a hacer aguas, como las que hay en la zona baja de acceso a la Tribuna de un estadio con algunas deficiencias en su interior, como el ascensor averiado -el que conduce a la parte más alta de las nuevas dependencias- o la falta de marcadores modernos. Las tablillas están a la altura de la categoría en la que milita el club.
También te puede interesar