Castigo para Rubén Alcaraz tras el Racing de Ferrol - Cádiz CF
El conjunto amarillo sufrió una derrota en la 40ª jornada de Liga
Garitano: "Cuando eres un profesional te tienes que jugar la vida cada partido"

Cádiz/El partido entre el Racing de Ferrol y el Cádiz CF disputado a la hora del almuerzo del domingo 18 de mayo se resolvió de la peor manera posible para el conjunto amarillo. La derrota (1-0) ante un recién descendido supuso un mal trago, un más, en una decepcionante temporada 2024-25 de la que sólo la restan dos capítulos para el epílogo.
El Cádiz CF volvió a dar una imagen lamentable y perdió ante uno de los peores equipos de la categoría de plata en una tarde para olvidar, como tantas otras desde agosto de 2024. Fue un partido de baja intensidad y escaso fútbol entre dos contrincantes bastante flojos. Uno ya está en Primera Federación y el otro ha coqueteado con el descenso pese a venir de cuatro campañas consecutivas en la élite del fútbol español.
El gol de penalti que marcó el cuadro gallego en la recta final del encuentro fue definitivo. El equipo local aprovechó su ocasión mientras el visitante desperdició varias oportunidades muy claras. Los errores se pagan caros, en este caso con un nuevo varapalo.
Sólo hubo una amonestación a lo largo del partido. El colegiado Andrés Fuentes Molina, perteneciente al comité valenciano, mostró cartulina amarilla a Rubén Alcaraz en el tiempo de prolongación de la primera mitad por "derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón".
No fue una cartulina cualquiera la que vio el centrocampista. Supuso la décima de la temporada y, al cumplir el segundo ciclo de cinco, la caerá irremediablemente un partido de sanción que le impondrá el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El barcelonés se perderá, por tanto, el duelo frente al Huesca de la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion en el que será el último compromiso del Cádiz CF en casa de la presente campaña que está a punto de llegar a su fin. El encuentro se juega el fin de semana del 24-25 de mayo.
Hay cuatro jugadores del Cádiz CF a una sola tarjeta de la sanción federativa: Rubén Sobrino lleva nueve y cuatro suman Joseba Zaldua, Moussa Diakité y Roger Martí.
También te puede interesar