Las palmas | cádiz · copa del rey

Dos caras..., y una partida

  • Prometedor El Cádiz se adelanta pronto gracias a un tanto en propia meta y cuenta con ocasiones para ampliar su renta Perdido El gol de Las Palmas y la expulsión de Diego Tristán hunden al equipo, que encaja el 2-1 que lo apea del torneo

El Cádiz quedó eliminado de la Copa del Rey tras caer en Las Palmas en un encuentro que se le fue por completo de las manos en los primeros minutos de la segunda parte. Y es que los gaditanos, que dominaron y se adelantaron en el marcador en la primera mitad, no supieron sobreponerse al gol del empate de los locales. Con el 1-1 el Cádiz perdió los papeles y se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Trsitán. Eso, junto a los cambios realizados por Kresic, dando entrada a un delantero más en el segundo acto, cambiaron el panorama de un encuentro que pasó a ser por completo del equipo canario. Al final, Rondón adelantó a Las Palmas y el Cádiz, que lo intentó hasta el final con balones largos, poco pudo hacer ya por evitar la eliminatoria.

Nada más comenzar el encuentro parecía que el dominio era de Las Palmas, que se hizo con el balón, sin embargo, tan sólo habían transcurrido cuatro minutos de partido cuando el Cádiz conseguía adelantarse en el marcador: Velasco recibió un balón en banda derecha, a la altura del lateral izquierdo, y centró, el defensa local Samuel metió la pierna para despejar el esférico pero con tan mala fortuna que acabó introduciendo el balón en su propia puerta.

Con el marcador a favor, el Cádiz cedió el esférico a su rival, al que cargó con el peso del encuentro mientras ellos se dedicaban a labores defensivas. Los amarillos -ayer del color del pendón de la ciudad-, bien plantados sobre el terreno de juego, apenas sí dieron opciones a un Las Palmas que andaba, además, falto de ideas ofensivas y que encontró en los disparos lejanos su único recurso en ataque. Pese a todo, el empate pudo llegar en el minuto 15 en un robo de balón de Miguel García en la medular. Pero el ex futbolista del Cádiz, que llegó con el esférico controlado hasta la frontal del área, disparó desviado.

Poco a poco, el Cádiz comenzó a buscar la sentencia jugando al contragolpe, sobre todo aprovechando la velocidad de Arriaga, que hacía mucho daño a la defensa local. Y en uno de estos contragolpes Arriaga pasó a Diego Tristán, que se internó en el área y buscó un centro envenenado, pero cuando Ormazábal se disponía a rematar, David García llega a tiempo y despejó el balón a córner.

Las Palmas buscaba la manera de acercarse a la portería rival, pero el Cádiz no perdió nunca el sitio y una y otra vez evitó las llegadas locales. No fue así en el 32, en un centro por banda izquierda de Beranger que Sergio Suárez dejó pasar al segundo palo para Rondón, cuyo disparo se fue a córner rozando el poste tras dar en un defensa. También el Cádiz dispuso de una buena ocasión en un rápido contragolpe por banda izquierda que llegó a Velasco, que libre de marca en la frontal disparó de vaselina, pero el balón se fue fuera rozando al poste.

Tras el descanso el técnico local Sergio Kresic dio entrada al delantero Marcos Márquez en sustitución del centrocampista Francis Suárez, lo que le dio más mordiente a su equipo en ataque. Y así Las Palmas no tardó en anotar el gol del empate en una jugada por banda derecha de Juanpa, que llegó a la línea de fondo y centró al segundo palo para que Rondón, libre de marca, enviase el balón al fondo de las mallas.

Tras ese tanto el Cádiz perdió el rumbo del encuentro y tres minutos después del empate el veterano delantero Diego Tristán vio la segunda amarilla al saltar en un balón aéreo y dar un codazo a un jugador local. Tristán fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos y a Las Palmas con todo el dominio. Al menos, el delantero de La Algaba no deberá cumplir el partido de sanción en Liga, pues esto sólo ocurriría si hubiera visto la tarjeta roja directa.

Así, en superioridad numérica, los locales pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 58 en un pase al hueco de David a Francis Suárez, que se internó en el área y su intento de vaselina lo rechazó con apuros el meta Dani. El segundo gol de Las Palmas llegaría finalmente en el minuto 71 en una triangulación con centro final de David González a Rondón, que recibió el balón dentro del área y con un disparo a media altura batió al meta Dani, que no pudo hacer nada a pesar de su estirada.

El Cádiz tenía que jugarse el todo por el todo y Javi Gracia dio entrada a Toedtli para intentar igualar la contienda. Así, hasta el final del partido el Cádiz lo intentó a base de balones largos por medio de Velasco. Y en uno de esos ataques Velasco robó un balón, llegó a la frontal del área y disparó, pero Pindado paró en dos tiempos. El conjunto gaditano seguía intentándolo, pero la seriedad en defensa de Las Palmas evitó el gol y dejó al Cádiz fuera de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios