"Hay calidad para no cambiar nada en función del rival"
Héctor Yuste ensalza el nivel de la plantilla y se centra exclusivamente en el Sevilla Atlético
Héctor Yuste se ha consagrado como uno de los pilares que sostiene el proyecto del Cádiz, un equipo al que aporta mucho en cada encuentro. El pivote analiza el próximo partido, el rival y los dos siguientes duelos que de forma consecutiva disputará en Carranza.
"El Cádiz tiene suficiente calidad como para no cambiar nada en función al rival. No debemos ser tontos, aunque perdieron (en referencia al Sevilla Atlético) a gente importante del año anterior, tienen jugadores para jugar sus bazas. El Cádiz tiene dos caras tanto cuando crea como cuando juega al contragolpe y sabe sacar partido a las ocasiones. Tenemos compañeros de sobra conocidos que arriba pueden crear peligro. Quizás ahora somos más constantes y pienso que el equipo tiene menos lagunas", explicó.
No huye de los problemas que existen en defensa, ya que llegado el caso podría ser otra alternativa para jugar como central. "Ha coincidido que hay varios jugadores tocados en defensa. Confiamos en los fisioterapeutas y creo que no hay que alarmarse. Voy a jugar donde y cuando Jose quiera. He jugado poco en defensa, pero si me toca hacerlo lo daré todo. Entre todos echaremos un cable", apostillaba.
Como no podía ser de otra manera, el filial sevillista está muy presente, esbozando algunos datos sobre el adversario. "Particularmente creo que los filial no tienen presión ni objetivo claro porque están para formar jugadores. Imaginamos que intentarán tener la posesión de la pelota porque me extrañaría que salieran a esperar", olvidándose de los efectos clasificatorios si se gana antes de los dos partidos seguidos en casa: "Primero hay que pensar en este domingo porque el rival no va a ser nada fácil. No soy muy partidario de pensar a largo plazo".
No hay comentarios