Éramos pocos y parió...
Murillo, afectado por el 'virus' en forma de lesiones que azota a la defensa cadista después de que ayer se retirara del entrenamiento debido a una sobrecarga
Lo que suele suceder en materia de lesiones a lo largo de toda una temporada le está ocurriendo al Cádiz en algo más de un mes, justo el tiempo en el que, con mayor o menor gravedad, se le ha ido cayendo un zaguero tras otro. El último en visitar la enfermería ha sido Murillo, que ayer se tuvo que retirar del entrenamiento como consecuencia de una sobrecarga en el recto de la pierna izquierda. Con Goikoetxea lesionado, José Serrano en fase de potenciación de la parcela física tras sus recaídas, Camille y De Coz tocados, y Baquero recuperándose del todo de la lumbalgia que le obligó a jugar infiltrado el pasado domingo después de una semana entre algodones, el panorama de la defensa es cuanto menos preocupante al ser Góngora el único efectivo de esa demarcación que no sufre problemas.
Cuando en la sesión del pasado miércoles se confirmaron los problemas de Camille y De Coz se encendieron las alarmas, pero ayer le tocó turno a la alerta roja cuando Murillo abandonaba el trabajo en compañía del médico, Nono Fernández Cubero, para que fuera examinado. El colombiano regresó más tarde al césped, pero su labor fue bastante más suave que la del grueso de la plantilla. Existe cierto optimismo sobre la evolución de la sobrecarga, aunque la realidad es que ayer Jose González tuvo que improvisar con una defensa en la que aparecía Juanse como lateral derecho, Moke y Baquero como centrales, y Góngora de lateral izquierdo. De Coz es el único que no dispone de un sustituto natural.
Baquero, que es uno de los zagueros que podrá jugar a pesar de que la semana pasada estuvo su participación en el aire hasta el último momento, se refirió ayer a las lesiones en cadena de los defensores. "Lo cierto es que tenemos problemas. Primero Serrano, luego Goikoetxea y ahora Murillo. Y encima el tema de De Coz, que es más preocupante porque no disponemos de un recambio natural", señaló sobre la atípica situación de tantos defensores en la enfermería.
En cuanto a su estado físico tras la lumbalgia, apuntó que "estoy bastante mejor". "Todavía tengo un punto de dolor, pero no tiene nada que ver con la semana pasada. Tuve molestias pero durante el partido fueron a menos porque me infiltraron. Luego -prosigue-, en casa sí que me dolía". El onubense es optimista a pesar de todos los problemas de la zaga. "El equipo ha madurado mucho y defensivamente todos ayudan, lo que nos quita bastante trabajo", concluyó.
También te puede interesar
Lo último