Cádiz CF

Cómo entrenan los equipos con la crisis del coronavirus

  • La mitad sigue con los entrenamientos colectivos y la otra realiza planes personificados

Varios jugadores del Cádiz buscan el balón en un entrenamiento.

Varios jugadores del Cádiz buscan el balón en un entrenamiento. / Fito Carreto

Los clubes que componen la Segunda División A, entre ellos el Cádiz CF, han reaccionado a la crisis del coronavirus con las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, aunque no todos siguen la pauta sobre los entrenamientos que sugiere la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La RFEF aconseja no llevar a cabo sesiones colectivas y propone como alternativa la programación de trabajos individualizados para minimizar el riesgo de contagio.

La mitad de los equipos de la división de plata mantiene en principio los entrenamientos colectivos y la otra mitad se inclina por la actividad personalizada. Pero los clubes eligen cómo desarrollar el trabajo de sus respectivas plantillas. El Cádiz CF elige en principio seguir con la normalidad en grupo.

Trabajo en grupo

Doce clubes mantienen, al menos de momento, los entrenamientos colectivos. Uno de ellos es el Cádiz CF, que dispone de tres días de descanso (sábado, domingo y lunes) y vuelve al tajo el martes en la Ciudad Deportiva de El Rosal a puerta cerrada, como confirmó la entidad cadista el sábado en su cuenta oficial de twitter.

Los jugadores del conjunto amarillo reciben la indicación de no salir de casa durante estos días.

Otros equipos como el Almería, el Numancia, el Real Oviedo, el Racing de Santander y la Ponferradina (el club leonés prohibió a sus futbolistas salir del municipio) también tienen previsto volver al trabajo en grupo el próximo martes, día 17, salvo que decidan lo contrario antes de esa fecha. El Mirandés y el Albacete lo harán el lunes si no hay cambio de planes.

El Málaga y el Girona contemplan sesiones para la plantilla en la semana entrante. El Elche pretendía seguir con su labor conjunta del plantel, pero la situación dio un giro radical el sábado al presentar el delantero Jonathas síntomas de fiebre y problemas respiratorios que le obligaron a ser sometido a pruebas médicas en la mañana de este sábado, según el diario Información de Alicante. El posible caso de coronavirus del futbolista provoca que los integrantes de la plantilla y los componentes del cuerpo técnico del cuadro ilicitano se encuentren en sus respectivos domicilios en tratamiento preventivo.

Trabajo individual

Diez equipos han optado por suspender los entrenamientos en grupo y planificar sesiones individualizadas para que los jugadores se mantengan en forma sin acudir a las instalaciones donde suelen trabajar en condiciones normales.

Los clubes que se han inclinado por esta opción son Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Alcorcón, Rayo Vallecano, Tenerife, Fuenlabrada, Las Palmas, Deportivo de La Coruña, Lugo y Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios