Cádiz CF

Grave lesión de Mbaye

  • El central senegalés del filial se fractura el peroné de su pierna izquierda

Momo Mbaye, cabizbajo durante un entrenamiento.

Momo Mbaye, cabizbajo durante un entrenamiento. / Cádiz CF

Mamadou Mbaye ha sufrido este viernes una grave lesión. El central del filial tuvo que retirarse antes de que finalizara la sesión de trabajo que estaba desarrollando junto al resto de sus compañeros y tras una exploración inicial y ser sometido a pruebas complementarias, se le ha diagnosticado una fractura del peroné de su pierna izquierda.

A la espera de pasar una revisión el próximo lunes, el central senegalés ha sido escayolado con el fin de inmovilizar la zona dañada. Como no puede ser de otra manera, la entidad se ha apresurado a enviarle todo el ánimo al futbolista, además de ponerse a su disposición para agilizar lo máximo posible su recuperación.

Cabe recordar que Momo Mbaye se convirtió la pasada semana en protagonista involuntario de una noticia impactante y de calado para los intereses del Cádiz, toda vez que la FIFA comunicó la dura sanción impuesta al club gaditano por considerar que la incorporación del defensa africano se produjo cuando aún tenía contrato en vigor con el Watford inglés.

El castigo, de dos ventanas de mercado sin poder fichar a ningún futbolista, impediría en principio al titular de la Tacita de Plata reforzarse el próximo verano, con el enorme contratiempo que ello conllevaría y especialmente si se consigue el anhelado ascenso a Primera División.

No obstante, el recurso que los rectores cadistas han anunciado que se interpondrá en breve prácticamente asegura la concesión de la suspensión cautelar de la sanción, lo que haría viable realizar fichajes de cara al próximo curso. En ese supuesto, en el peor de los casos el castigo se cumpliría en el mercado de invierno de 2021 y en el posterior verano.

En todo caso, el máximo responsable de la entidad, el presidente, Manuel Vizcaíno, mantiene desde el primer momento su argumento de que el Cádiz actuó correctamente en esta operación y que le asiste la razón por cuanto la propia FIFA autorizó el tránsfer para que el joven jugador, de 21 años, pudiera vestir la elástica amarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios