Cádiz CF

El Cádiz CF pone contra las cuerdas a Hernández Hernández: ¿Mintió el árbitro en el acta?

Hernández Hernández rodeado de jugadores del Cádiz.

Hernández Hernández rodeado de jugadores del Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF no se queda parado y defiende sus intereses después del partido contra el Getafe disputado el pasado viernes 10 de marzo (25ª jornada de Liga), resuelto con empate a dos goles tras un penalti a favor de los visitantes una vez rebasados los diez minutos de prolongación.

El contenido del acta redactado por el colegiado Alejandro Hernández Hernández es objeto de polémica. Incluye una serie de incidentes pero el club no está de acuerdo con todo lo reflejado. La fiabilidad del árbitro queda en entredicho a tenor de la actuación del Cádiz CF.

De hecho, la entidad cadista ha presentado alegaciones para defender a Iza Carcelén y Jeremías Conan Ledesma al considerar que el acta contiene "errores e inexactitudes notorias y trascendentes".

Sobre el lateral derecho, en el Cádiz CF señalan que "existen evidentes incongruencias e inconsistencias entre los hechos descritos en el acta y los realmente acontecidos". Hernández Hernández recoge en el acta que Iza, "una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva".

En el caso del portero, el árbitro indica que "cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremias Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo".

La explicación del árbitro resulta extraña. ¿Si estaba a su espalda, cómo vio el supuesto empujón de Ledesma a un compañero para que éste a su vez impactase contra el colegiado? Un efecto dominó que despierta dudas.

El Cádiz CF se muestra muy contundente en contra de lo que pone Hernández Hernández, al que acusa de exponer hechos que "no se corresponden con la realidad". Hay pruebas según el club. Desde la entidad cadista aseguran que "existen pruebas videográficas absolutamente concluyentes, inequívocas e inobjetables, que evidencian que los hechos descritos en el acta del partido no se corresponden con la realidad y que, en definitiva, impiden atribuirle conducta alguna susceptible de reproche disciplinario".

Si es cierto lo que dicen desde el Cádiz CF, la situación sería muy grave. Hay quien puede llegar a pensar que Hernández Hernández mintió en el acta al imputar a Ledesma hechos que no son ciertos, con el consiguiente perjuicio que puede causar al portero y al equipo amarillo, que se está jugando la permanencia. Ledesma es una pieza clave, uno de los jugadores más destacados, titular en todos los partidos.

La pregunta es si el colegiado se ha ensañado con el Cádiz CF, que asegura tener pruebas de que Ledesma no hizo nada indebido. Si es así, ¿estaría capacitado Hernández Hernández para seguir arbitrando tras haber puesto en la picota a un futbolista que no hizo nada?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios