El Cádiz CF como local y el Elche de visitante: cifras favorables a los amarillos
El equipo de Garitano se enfrenta al líder en la 35ª jornada de Liga
Las opciones para suplir la posible baja de Ontiveros en el Cádiz CF - Elche
El Cádiz CF encara el partido más difícil en el momento más delicado desde el aterrizaje de Gaizka Garitano el pasado mes de diciembre como relevo de Paco López. El conjunto amarillo se enfrenta al líder el sábado 12 de abril en la 35ª jornada de LaLiga Hypermotion (18:30 horas). El Elche es el equipo más en forma pero el conjunto amarillo se agarra al asidero del estadio Nuevo Mirandilla para tratar de sacar adelante un difícil compromiso y dar un paso casi definitivo hacia la permanencia en Segunda División.
El cuadro gaditano remontó el vuelo con la llegada del nuevo entrenador pero en las últimas fechas cotiza a la baja con sólo un punto de nueve tras perder en Tenerife (2-1) y La Coruña (1-0) y empatar ante el Eibar (0-0). No está en su mejor momento aunque jugar en casa supone tener un as manga.
Y es que el Cádiz CF no pierde en su feudo desde que Garitano ocupa el banquillo. Son ocho partidos con un balance de cuatro victorias (sobre Albacete, Mirandés, Cartagena y Granada) y cuatro empates (ante Burgos, Levante, Castellón y Eibar), con once goles a favor y sólo cuatro en contra. Traducido en puntos, 16 de 24 (un 66,5%). Y en goles, un promedio de casi 1,4 a favor y 0,5 en contra. Ha dejado la portería a cero en cinco encuentros.
Los números en casa invitan al optimismo siempre que el equipo amarillo sea capaz de ofrecer una versión solvente arropado por su afición. A su fortaleza como local se une unas cifras que demuestran que el Elche es menos potente cuando ejerce de visitante.
Si el conjunto franjiverde es el líder del campeonato es sobre todo por su excelente trayectoria en el Martínez Valero, donde ha sumado 44 puntos de los 54 que ha disputado en 18 envites resueltos con 14 triunfos, dos empates y un par de derrotas, con 32 goles a favor y sólo diez en contra (+22). Es el mejor local del torneo mientras su recorrido como foráneo es más discreto.
El Elche ocupa el undécimo puesto como visitante. Su saldo es de cuatro triunfos, siete empates y cinco derrotas en 16 partidos, con 19 puntos de 48 y un balance negativo de goles (14 marcados y 16 recibidos).
Temas relacionados
No hay comentarios