El Cádiz CF puede ganar dinero con dos ex jugadores
El club está pendiente de posibles operaciones en otros equipos
La decisión sobre Kovacevic que el Cádiz CF tomó hace tiempo
El Cádiz CF ya trabaja en la planificación de la temporada 2025-26, en la que de nuevo militará en Segunda División después de haber fracasado en el intento de ascender a Primera.
El club, que seguirá contando con Gaizka Garitano como entrenador, tendrá que hacer encaje de bolillos para adaptar la plantilla a sus parámetros económicos. Se prevé una rebaja del presupuesto y por tanto una disminución del límite salarial, que fue el el más elevado en la campaña 2024-25 que llega a su fin. De nada sirvió el coste tan alto de un equipo no fue más allá de la pelea por la permanencia.
Las opciones de configurar un grupo de jugadores de mayor o menor potencial dependen de la disponibilidad económica de la entidad. En el Cádiz CF están muy pendientes de dos jugadores que en su día pertenecieron al club y sobre los que en su día se guardó derechos económicos en el caso de futuros traspasos.
Radio Marca informa de que el club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla posee el 50% de una posible operación en la que se vea implicado Etta Eyong. El delantero no tuvo hueco en la plantilla del Cádiz CF el pasado verano y salió con destino al filial del Villarreal. El ariete de 21 años ha cuajado una gran campaña en la que ha marcado 20 goles: 19 con el filial en Primera Federación y uno con el primer equipo, con el que ha jugado cuatro partidos.
En el Villarreal se frotan las manos ante la posibilidad de vender a un jugador cuya revalorización ha subido como la espuma. Cuando salió del Cádiz CF, tenía un valor de mercado de 300.000 euros. Nueve meses después, vale 5 millones según Transfermarkt.
El Estrasburgo quiso llevarse a Etta Eyong en invierno con una oferta de 5 'kilos' rechazada por el Villarreal. El club francés podría volver a la carga con una propuesta de mayor cuantía. Si se produce una venta, el Cádiz CF se llevaría la mitad. Si no es traspasado pero sube al primer equipo del equipo castellonense, la entidad gaditana también recibiría una cantidad de dinero aunque mucho menor que por una venta.
Otro ex futbolista del Cádiz CF que ha realizado una buena temporada es Milutin Osmajic. Tras no haber cuajado de amarillo y después de dos cesiones, el delantero fue vendido en verano de 2023 al Preston. Ha brillado en su segundo curso con el equipo que milita en la Segunda División inglesa. Ha acumulado 41 partidos oficiales en los que ha anotado 15 goles. En el caso de una posible venta, el Cádiz CF daría un bocado de un 30% que conserva de cuando traspasó al jugador.
Temas relacionados
No hay comentarios