La decisión sobre Kovacevic que el Cádiz CF tomó hace tiempo

El club tiene muy clara su idea sobre el central serbio

El Cádiz CF, en medio del ascenso en la última jornada de Liga

Bojan Kovacevic.
Bojan Kovacevic. / Europa Press
R.D.

Cádiz, 26 de mayo 2025 - 13:57

El Cádiz CF empieza a construir el proyecto de la próxima temporada 2024-25. Lleva trabajando en la sombra desde hace tiempo una vez que el ascenso era una misión imposible y la permanencia parecía el desenlace más lógico. Una de las claves pasa por la decisión de los futbolistas que continúan en la plantilla y los que se marchan. Las salidas pueden ser complicadas porque hay jugadores con contrato en vigor que no entran en los planes del club.

Uno los pilares del centro de la defensa ha sido y será Bojan Kovacevic. El serbio llegó el pasado verano cedido por el Partizán de Belgrado y tras un lógico periodo de adaptación se ganó un sitio en el equipo. A pesar de su juventud (21 años recién cumplidos), tuvo protagonismo y ofreció un gran rendimiento. A falta de una jornada para el final, acumula 26 partidos y más de 2.100 minutos.

El cuerpo técnico está encantado con las prestaciones del futbolista serbio y el club decidió hace tiempo que iba a ejecutar la opción de compra contemplada en el contrato de cesión. Solofichajes informaba hace justo un mes (el pasado 26 de abril) de que el Cádiz CF pagará medio millón de euros para hacerse con la propiedad del central, internacional con la selección sub'21 de su país.

Dada su juventud, todo apunta a que Kovacevic firmará un contrato de larga duración con los amarillos. Es una apuesta deportiva y económica. Formará parte de la plantilla la campaña venidera en la categoría de plata salvo que el club reciba una oferta irrechazable durante el próximo mercado estival. El jugador está siendo seguido en los últimos meses por equipos españoles y otros países.

stats