Los jugadores que no deberían seguir en el Cádiz CF
La operación limpieza es una necesidad para armar un nuevo proyecto
Álex Fernández, gestos con sabor a despedida del Cádiz CF
El Cádiz CF se adentra en la última semana de competición oficial sin nada ne juego y con carta blanca para que sus dirigentes den pasos encaminados al proyecto de la temporada 2025-26. El encuentro contra el Real Oviedo de la 42ª jornada de Liga no es un obstáculo para ir tomando decisiones.
La primera medida debe ir encaminada a una limpieza en la plantilla que está condicionada por la situación contractual de los futbolistas. Cada caso tiene su particularidad. La dirección deportiva y el entrenador, Gaizka Garitano, deben ir de la mano en la confección del grupo de jugadores que el curso venidero defenderá el escudo cadista en Segunda División. Una cosa es querer dar salida y otra es poder. Puede ser complicado en algunos casos.
¿Cuáles son los futbolistas que deberían salir del Cádz CF? El club tiene trabajo por delante para buscar una solución. Empezando por la portería, José Antonio Caro llegó el pasado verano con el supuesto rol de titular pero le tocó ejercer de suplente. Para evitar una segunda campaña en la misma situación, parecería lógica una salida siempre que el cancerbero y el club lleguen a un acuerdo porque tiene un año más de contrato.
La entidad cadista tiene la oportunidad de poner caras nuevas en el lateral derecho porque tanto Joseba Zaldua como Iza Carcelén acaban contrato y lo normal sería que no siguiera ninguno de los dos. Ni uno ni otro fue titular en el duelo ante el Huesca el pasado domingo. No es descartable que renueve uno de ellos.
En el centro de la defensa, el club tendría que centrarse en quedarse con Bojan Kokavevic (dispone de una opción de compra al acabar su cesión por parte del Partizán) y tratar de dar salida a Fali después de haberle renovado hasta 2028 hace sólo unos meses en una medida incomprensible que pareció más económica que deportiva. Luis Hernández tiene un año más de contrato pero es evidente que no puede tener ficha porque lleva un año y cuatro meses sin jugar debido a una lesión que no termina de superar. A sus 36 años, la retirada es el escenario más posible.
En el lateral izquierdo, Matos tiene un año más de contrato pero el club no se opondría a su marcha debido a su papel de suplente. Garitano no cuenta mucho con él.
La principal criba debería producirse en el centro del campo. Son prescindibles Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante y Fede San Emeterio, los tres con un año más de contrato (uno más opcional en el caso del cántabro).
En los extremos, la salida de Brian Ocampo es lo más conveniente para todas las partes. Con un año más de contrato, todo apunta a un traspaso este verano.
En la delantera, Carlos Fernández no ha cumplido las expectativas, regresa a la Real Sociedad y el Cádiz CF debería explorar otras opciones para reforzar el ataque. Francisco Mwepu, lesionado en los últimos tiempos, contó poco para los dos entrenadores y con un año más de contrato el club le podría buscar acomodo en otro equipo para que pueda tener minutos.
También te puede interesar