El Cádiz CF, en medio del ascenso en la última jornada de Liga
El conjunto amarillo no se juega nada pero ejerce de juez en la parte alta
El estreno de Víctor Aznar anticipa cambios en la portería del Cádiz CF
El Cádiz CF afronta la última semana de la temporada 2024-25 marcada por un estrepitoso fracaso al haberse visto enredado en la desagrable contienda por evitar el descenso. El conjunto amarillo llegó a Segunda División después de cuatro años seguidos en la élite pero no tardó en demostrar que no estaba capacitado para aspirar a metas ambiciosas.
El destino coloca al Cádiz CF en medio de la lucha por el ascenso en la última jornada del torneo de la regularidad. No su ascenso, sino el de su rival. El equipo entrenado por Gaizka Garitano no se juega nada pero sí el Real Oviedo, al que visita el próximo domingo 1 de junio.
Se prevé que el estadio Carlos Tartiere sea una olla a presión porque el cuadro asturiano se juega sus opciones de ascenso directo a Primera División. No lo tiene fácil porque no depende de sí mismo.
El Oviedo llega al capítulo definitivo del campeonato ubicado en la tercera posición con 72 puntos, los mismos que tiene el Mirandés en la cuarta y dos menos de los 74 que acredita el Elche en la segunda plaza.
Para dar el salto de categoría el próximo domingo, el Oviedo necesita vencer al Cádiz CF y que el Elche pierda en el campo del Deportivo de La Coruña. Si el equipo alicantino suma un punto en Riazor, los carbayones no podrían subir de manera directa porque en caso de doble o triple empate a 75 puntos siempre saldría perjudicado. Un doble empate entre el Elche y el Oviedo llevaría a Primera al cuadro franjiverder, que también ascendería en caso de triple igualdad a 75 puntos si el Mirandés vence en el terreno del Cartagena.
El Elche, pese a su posición privilegiada, está obligado a ganar en tierras gallegas para no depender de otros marcadores. Y es que en caso de doble empate a 75 puntos entre el Elche y el Mirandés, sería el conjunto burgalés el que subiría a Primera. En cualquier caso, los tres implicados en esa lucha por la segunda plaza tienen asegurada su participación en el play-off si no logran el objetivo por la vía rápida.
El Cádiz CF asiste a la última jornada de Liga como convidado de piedra, sin jugarse nada relevante pero convertirdo sin quererlo en juez del ascenso después de no haber tocado ninguno de los seis primeros puestos en toda la temporada.
También te puede interesar