El Cádiz CF empieza la pretemporada con un problema
El conjunto amarillo inicia el periodo de preparación del nuevo curso
Suso se da un baño de masas con la afición del Cádiz CF, a la que lanza una propuesta
El 7 de julio era una fecha señalada en el calendario del Cádiz CF porque suponía el arranque de la pretemporada después de algo más de un vacaciones. Y llegó ese día esperado. Como informó el club en su momento, los dos primeros días están reservados para que los integrantes de la primera plantilla sean sometidos a las pertinenes pruebas médicas en las instalaciones de Hospitales Pascual.
La primera tanda de jugadores pasó las pruebas y el martes lo hará la segunda para enseguida ponerse a las órdenes de Gaizka Garitano. El equipo empezará a trabajar en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) con la mente fijada en el arranque de la Liga, fijado para el 17 de agosto con el partido contra el Mirandés en el estadio Nuevo Mirandilla. El objetivo es comenzar el curso con buen pie y además de los entrenamientos, el equipo disputará varios amistosos: De momento están programados cuatro ensayos: ante el Barbate el 12 de julio; contra el União Desportiva de Leiria el 16; frente a Lss Palmas el 24; y ante el Granada el 26.
El Cádiz CF se pone en marcha con un problema. Le sobran jugadores y se supone que deben llegar algunos más a lo largo del verano con la idea de disponer de una plantilla equilibrada que esté capacitada para competir a un buen nivel.
La realidad es que el periodo de preparación arranca con un exceso de futbolistas. El punto de partida son 30 futbolistas los que tienen contrato en vigor: Los porteros David Gil, José Antonio Caro y Víctor Aznar; los defensas Iza Carcelén, Alfred Caicedo, Fali, Luis Hernández, Víctor Chust, Bojan Kovacevic, Iker Recio, José Jooaquín Matos y Mario Climent; los centrocampistas Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Álex Fernández, Gonzalo Escalante, Moussa Diakité, Sergio Ortuño, Joaquín González y David García; los extremos Rubén Sobrino, Brian Ocampo, Javier Ontiveros, José Antonio de la Rosa, Suso e Isaac Obeng; y los delanteros Roger Martí, Francisco Mwepu, Chris Ramos y Álvaro García Pascual.
Aesa treintena de jugadores hay que añadir a los canteranos que trabajen en verano bajo la tutela de Garitano con el reto de buscar un hueco en el primer equipo.
La dirección deportiva del Cádiz CF tiene mucho trabajo por delante para encajar las piezas de rompecabezas. La ventana estival de inscripciones está abierta hasta el próximo 1 de septiembre y la prioridad ahora mismo pasa por acelerar las salidas. El club ha realizado siete incorporaciones (Suso, Sergio Ortuño, Joaquín González, Obeng, David García, García Pascual y Caicedo) y de los futbolistas que estaban en la segunda parte de la pasada campaña se han marchado tres: Joseba Zaldua (fin de contrato), Óscar Melendo (acuerdo de rescisión) y Carlos Fernández (fin de cesión y regreso a la Real Sociedad).
Temas relacionados
No hay comentarios