Cádiz CF

Cádiz CF: La difícil renovación de Choco Lozano

Anthony 'Choco' Lozano.

Anthony 'Choco' Lozano. / Cádiz CF

El Cádiz CF se centra en la presente temporada 2022/23 con el objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría. El conjunto amarillo llegó al parón del campeonato ubicado en la penúltima posición de la clasificación (la 19ª), aunque a un solo punto de la salvación por la que seguirá peleando en la reanudación con 24 jornadas por delante hasta el próximo mes de junio. La primera cita en el regreso de la Liga será en casa con el Almería el viernes 30 de diciembre.

Pero en la entidad cadista miran más allá de la campaña actual y planifican el futuro. Uno de los futbolistas que acaba contrato el próximo 30 de junio es Anthony 'Choco' Lozano.

El delantero recorre su cuarto curso en el cuadro gaditano, al que arribó procedente del Girona en el ejercicio 2029/20, el del ascenso a Primera División al que contribuyó con diez goles, cuatro de ellos en la recta final que fueron decisivos. En total, suma una veintena de dianas con el escudo cadista en su pecho.

Lozano atesora 108 partidos oficiales con el Cádiz CF, una cifra que irá en aumento esta temporada porque es el ariete que acumula más titularidades: ocho en los 12 encuentros en los que ha participado. Su asignatura pendiente es la apertura de la cuenta anotadora.

El hondureño finaliza su vínculo laboral con el club del estadio Nuevo Mirandilla el 30 de junio de 2023, dos meses después de su trigésimo cumpleaños. Eso supone que desde el 1 de enero (en poco más de un mes) será libre para negociar y firmar con el equipo que él quiera de cara a la próxima campaña 2023/24.

En el Cádiz CF quieren seguir contando con Lozano en el futuro. El atacante tiene una oferta de renovación encima de la mesa que sin embargo no ha aceptado. Es normal que no haya acuerdo a las primeras de cambio y es posible que haya más contactos con nuevas propuestas.

A día de hoy no parece fácil la continuidad del delantero en el equipo amarillo la próxima temporada, aunque tampoco está descartada si las negociaciones llegan a buen puerto.

Lozano es libre para decidir su destino. Todo dependerá de las ofertas que reciba y de cuál sea la más atractiva. El Cádiz CF es ahora mismo una opción difícil, pero no imposible. Mientras, el futbolista trabaja a diario con los cinco sentidos puestos en la preparación para regresar en forma cuando el balón vuelva a rodar en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios