Cádiz CF

Cadete ex del Cádiz CF, referencia en el Real Madrid y con España

Dani Yañez (c), con el trofeo a mejor jugador con la selección sub'16.

Dani Yañez (c), con el trofeo a mejor jugador con la selección sub'16.

Un joven jugador gaditano es a día de hoy una de las promesa del fútbol español. Va cumpliendo etapas con el sueño de algún día poder ser profesional y, por qué no, disputar un Mundial con España. Sobresalió en el Cádiz CF en su día pero ahora continúa su formación en el Real Madrid.

El jugador en cuestión es Daniel Yáñez Barla, nacido en Cádiz hace 15 años. Se inició de niño en el Sporting Playa (entre 2024 y 2016), militó en el Cádiz CF en la temporada 2016/17, en el Domingo Savio en la 2017/18 y de nuevo en el Cádiz CF en la 2018/19, en el que finalizó su periodo como alevín.

No siguió subiendo peldaños en las categorías inferiores de la entidad cadista porque en la campaña 2019/20 pasó a formar parte de la cantera madridista, en la que va cumpliendo etapas.

Dani Yáñez es centrocampista y apunta alto. Es una de las perlas que se cuecen en Valdebebas, ahora en el equipo cadete. Su buen juego le ha llevado a ser convocado para participar con la selección española sub'16.

El gaditano ha disputado con España el Football Federation Cup celebrado en Benidorm (Alicante). Ha contribuido a la victoria del combinado nacional, que se ha impuesto en la gran final a Bélgica por 2-1. Yáñez ha marcado el gol del triunfo y además ha sido elegido el mejor jugador, lo que demuestra su elevado nivel y su enorme proyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios