Cádiz - Atlético de Madrid, en directo

Así le hemos contado el Cádiz - Atlético de Madrid, minuto a minuto

  • La lógica impera en el Nuevo Mirandilla (1-4)

Choco Lozano busca la internada en presencia de Giménez, con Salvi al fondo.

Choco Lozano busca la internada en presencia de Giménez, con Salvi al fondo. / Julio González

El Cádiz no pudo dar la sorpresa ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla. Los amarillos completaron una meritoria primera parte, bien en defensa y con buenas intenciones en ataque. Pero a la vuelta del descanso, la pegada rojiblanca se impuso, con tantos de Lemar y Griezmann que dictaron sentencia con más de 20 minutos por delante. Correa amplió la renta, Lozano recortó distancias en una acción afortunada y Cunha cerró la cuenta.

Final: Cádiz, 1 - Atlético de Madrid, 4

90'. Dos minutos de prolongación.

88'. Pase de Griezmann a Cunha, que fusila a Ledesma por el centro.

87'. Gol del Atlético.

86'. Centro de Choco Lozano, el balón toca en un rival, se envenena y sorprende a Oblak. Un gol tonto.

85'. ¡¡¡¡Goooolllll del Cádiz!!!

84'. El Attlético toca y toca ahora con más tranquilidad, sin prisas, aunque sin renunciar a meter un balón en profundidad si el Cádiz le deja espacios.

82'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Fali y Bastida, y se marchan Álex Fernández y Jonsson.

81'. Tarjeta amarilla a Jonsson por una dura entrada sobre Cunha.

79'. El canterano y el uruguayo se sitúan a pierna cambiada, en la banda contraria a la que suelen jugar. Pruebas de Cervera cuando ya el pescado está vendido.

77'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Arzamendia y Chapela, y se marchan Salvi y Sobrino.

76'. Perfecta pared de Cunha y Correa dentro del área y éste bate a Ledesma con un fuerte derechazo pegado al palo.

74'. Haroyan evita el tercero al despejar debajo del travesaño. Sería injusto visto lo visto, pero ahora puede caerle un saco al Cádiz como se descuide y no mantenga concentración e intensidad. Complicado.

72'. Doble cambio en el Atlético. Entran Correa y Cunha, y se marchan Lemar y Suárez.

71'. El ex delantero del Barcelona ha sentenciado con un segundo tanto que prácticamente acaba con las esperanzas locales.

70'. Cesión comprometida de Haroyan a Cala, roba el Atlético, el balón llega en la derecha a Llorente, que centra para que marque a placer Griezmann.

69'. Gol del Atlético.

68'. Falta lateral, cabecea Negredo y el rechace lo manda Jonsson a la grada.

67'. Primer cambio en el Cádiz. Entra Negredo y se marcha Perea.

64'. El escenario soñado por Simeone. Por delante en el marcador y con metros para las contras. Al Cádiz no le queda más remedio que arriesgar en busca de un punto.

62'. Contra peligrosísima del Atlético, el balón llega a Lemar y en el uno contra uno esta vez no puede con Ledesma, muy bien ahora.

59'. Una lástima porque el Cádiz estaba conteniendo muy bien al titular del Wanda Metropolitano. Ahora no queda otra que dar un paso al frente en busca del empate.

57'. Centro muy cerrado de Carrasco desde la izquierda, Ledesma no sale a por el balón pese a que apenas lo tiene a dos metros y Lemar cabecea a placer.

56'. Gol del Atlético.

54'. El central lebrijano ha estado a punto de compensar su error con un testarazo en ataque que se ha marchado desviado por poco.

50'. Regalo de Cala cerca de la frontal y es Iza quien evita el gol. A renglón seguido, Ledesma rechaza tras un cabezazo de Savic.

49'. El Atlético replica con acoso sin derribo, dos córners seguidos sin consecuencias.

47'. Buena ocasión del Cádiz. Centro-chut de Cala desde la derecha, dentro del área, y Choco no llega por poco.

46'. Siguen los mismos que terminaron el primer tiempo. Sólo un cambio hasta ahora, el de Felipe por Giménez en el Atlético.

Comienza la segunda parte

Cádiz y Atlético empatan sin goles tras unos primeros 45 minutos jugados de tú a tú por los amarillos pese a la entidad del rival, nada menos que el vigente campeón de Liga. Con orden, disciplina e intensidad, los pupilos de Álvaro Cervera han buscado también el ataque sobre todo por medio de Choco Lozano y Salvi, aunque sin profundidad suficiente para poner en aprietos el marco de Oblak. Tampoco Ledesma ha tenido que intervenir en exceso, aunque los rojiblancos dan mucha sensación de peligro cada vez que se acercan.

Descanso: Cádiz, 0 - Atlético de Madrid, 0

45'. Un minuto de prolongación.

42'. Minutos de agobio ahora para el Cádiz, no porque el Atlético genere peligro sino porque lo tiene encerrado en su campo con una presión asfixiante.

38'. Perdona ahora Luis Suárez. Fallo en el despeje entre Iza y Haroyan, el balón queda suelto y el uruguayo manda a las nubes.

36'. La mejor del Cádiz. Internada de Salvi por la derecha, centro que rechaza la defensa y Espino remata pegado al palo desde fuera del área.

32'. Primer cambio en el Atlético. Entra Felipe y se marcha Giménez.

30'. Media hora de juego sin novedades en lo que al marcador se refiere. El Atlético domina pero el Cádiz, además de defenderse bien, no renuncia al ataque.

26'. Fallo del Atlético en la entrega, recoge Choco en el vértice del área, cede a su derecha a Salvi y el sanluqueño se entretiene antes de buscar puerta. Una pena.

22'. Primera tarjeta del partido. Amarilla para Álex Fernández por una fea entrada justo después de llevarse un golpe en la cara del que el árbitro se desentendió...

19'. Espectacular acción de Sobrino pegado a la banda de Tribuna que arranca la ovación del respetable. Lástma que no fuera productiva.

15'. Como era de esperar, los hombres de Simeone ya mandan sobre el tapete en cuanto a dominio y posesión. Por ahora, sólo eso.

12'. Córner favorable al Atlético que acaba con remate en semifallo y alto de Savic.

9'. Peligrosa acción individual de Carrasco dentro del área que resuelven entre Iza y Haroyan.

6'. Sin complejos los pupilos de Álvaro Cervera, aunque sin profundidad para hacer daño. En todo caso, cuando el Atlético toca infunde mucho respeto.

3'. El Cádiz intenta llevar la iniciativa ante un rival que juega con los mismos que afrontó esta semana el partido de Liga de Campeones ante el Milán.

1'. Primer minuto y primera acción de ataque local. Internada de Choco hasta la cocina, pero su centro queda en nada.

Comienza el partido

18:30. Todo a punto para el arranque del duelo.

18:29. Saltan al verde los dos conjuntos, mientras suena por megafonía el himno oficioso del Cádiz. Algo más de tres cuartos de entrada en el Nuevo Mirandilla para recibir al campeón.

18:28. Espectáculo de luces y música, al son de las palmas de los aficionados, a la espera de que salten los equipos y el colegiado extremeño Gil Manzano.

18:25. Suena por megafonía el once atlético y los pitos aumentan. Como suele ocurrir, todo lo contrario con los elegidos por el Cádiz.

18:24. Los aspersores dejan de funcionar. El campo parece perfecto.

18:19 Y ahora vuelven a la caseta los cadistas, ovacionados por una hinchada que está deseosa de una alegría.

18:18. Regresan al vestuario los jugadores rojiblancos.

18:12. El banquillo local estará formado por David Gil, Fali, Mauro, Víctor Chust, Arzamendia, Álvaro Jiménez, Alejo, Bastida, Chapela, Negredo, Osmajic y Andone. Los descartados han sido Flere, Martín Calderón y Akapo.

18:04. Salen ahora los restantes jugadores del cuadro local. Crece el ambiente en las gradas.

17:56. Más pitos que aplausos también para el grueso del conjunto colchonero cuando pisa el césped.

17:55. Como siempre antes de cada partido, el segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones.

17:54. Pitos ahora para los cancerberos del Atlético cuando saltan al campo para calentar.

17:48. A menos de tres cuartos de hora para el arranque, poco ambiente en las gradas del Nuevo Mirandilla en una tarde otoñal y fría.

17:47. Salen a calentar los guardametas del equipo amarillo junto al preparador de porteros.

17:43. En unos minutos los jugadores saltarán al rectángulo de juego para llevar a cabo el calentamiento previo al choque.

17:37.Cholo Simeone también anuncia su once inicial en el Nuevo Mirandilla, los encargados de normalizar el pulso hasta ahora irregular del vigente campeón de Liga.

17:35. Álvaro Cervera introduce dos cambios con respecto al equipo que salió de inicio hace una semana en Getafe. Jonsson y Choco Lozano son novedad en dentrimento de Tomás Alarcón y Negredo.

17:32. Ya hay once titular del Cádiz para el encuentro que comienza en menos de una hora.

17:20. Los grandes protagonistas, los futbolistas, ya se encuentran en el escenario del duelo. Jugadores de Cádiz y Atlético han pisado el césped antes de dirigirse a los vestuarios.

El Cádiz CF recibe esta tarde en el Nuevo Mirandilla (18:30 horas, en directo por Movistar LaLiga) al vigente campeón de Primera División, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. No llegan, sin embargo, los rojiblancos en su mejor momento, pues la derrota del pasado miércoles frente al Milan les dejó al borde de la eliminación en Champions y en el campeonato doméstico son cuartos a cuatro puntos del liderato. 

Tampoco corren buenos tiempos para el conjunto de Álvaro Cervera, que roza los puestos de descenso con 12 puntos y llega al partido ante los colchoneros tras sufrir una dura goleada en su visita al Getafe (4-0). La necesidad de puntuar apremia a los amarillos, que cerrarán la primera vuelta enfrentándose a Elche, Granada, Real Madrid y Sevilla. Ahí es nada. 

Por si fueran pocos los problemas para Cervera, las lesiones hacen acto de presencia en el peor momento y es segura la baja de Alarcón, mientras que Espino es duda a causa de unas molestias. El uruguayo y Jonsson, también tocado, forman parte de una convocatoria de 26 jugadores. El Atlético, por su parte, no podrá contar con Joao Félix, que ya se perdió los partidos frente a Osasuna y Milan por problemas en el gemelo. Trippier, lesionado, no está disponible para Simeone. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios