Por las buenas o por las malas
La entidad despedirá a Fran Machado, Carlos Calvo y David Sánchez si no llega a un acuerdo con ellos para la rescisión de sus contratos
La puerta en el Cádiz está más abierta ahora para las salidas que para las entradas. Queda un futbolista por incorporarse a la plantilla pero hay tres con contrato que no entran en los planes del club y están llamados a buscar destino en otros equipos. El director deportivo, Juan Carlos Cordero, reconoció ayer que "estamos más pendientes de las salidas que de las entradas. Vamos al límite del control financiero para los fichajes".
Los jugadores descartados que aún pertenecen a la nómina el Cádiz son Fran Machado, Carlos Calvo y David Sánchez. La entidad negocia con cada uno de ellos en busca de una salida acordada, pero el tiempo empieza a echarse encima porque el mercado cierra el próximo día 31 (jueves). Cada parte defiende sus intereses y el final de mes está cada vez más próximo.
Cordero tendió la mano para que haya un acuerdo, aunque advirtió de que si no se produce en entendimiento el club adoptará una medida contundente para cortar de raíz la relación laboral con los tres jugadores. "Si no es posible llegar a un acuerdo habrá despido como se hizo con Jandro", sentenció el director deportivo para dejar claro que el club quiere que los tres futbolistas dejen de formar parte ya del Cádiz. El mediapunta asturiano, que aterrizó en el mercado invernal de la pasada campaña, recibió la carta de despido hace varias semanas.
El atacante Fran Machado es otro de los futbolistas que tampoco goza de la confianza de los responsables deportivos. El jugador no tuvo demasiado protagonismo a lo largo de la pasada temporada aunque sí participó en la decisiva fase de ascenso. Sabe desde hace bastante tiempo que no tiene sitio en la plantilla, pero defiende su contrato y de momento no hay acuerdo. No está inscrito en la competición.
Lo mismo sucede con Carlos Calvo, una de las incorporaciones del mercado de invierno que jugó poco aunque marcó golazo de falta en el partido de ida contra el Hércules que valió medio ascenso. Tiene dos años más de contrato pero el club quiere prescindir de sus servicios y ni siquiera tiene dorsal asignado.
Quien sí tenía número para su camiseta era David Sánchez. El 6. Su caso es el más llamativo. El centrocampista completó la pretemporada con normalidad y parecía llamado a ser uno de los referentes del equipo en la medular. Álvaro Cervera lo quería en la plantilla. Pero cuatro días antes del comienzo de la Liga el Cádiz le comunicó que no contaba con él. Cordero explicó ayer que el descarte de David Sánchez es "una decisión consensuada, se ha hecho con el visto bueno del entrenador. Es doloroso decirle a una pieza indispensable en el ascenso que se tiene que ir, per es algo que hay que afrontarlo. Miramos por el beneficio del conjunto y el objetivo de mejorar la plantilla".
También te puede interesar