El parqué
Escasas variaciones
Con el deseo de que no sea el amago de otras temporadas, la pretemporada del Cádiz CF se acerca a su ecuador con un jugador que parece que pretende renacer de sus cenizas, tratando de recuperar el lugar que debió ocupar desde su fichaje hace tres campañas. Una lucha contra el reloj, contra el tiempo perdido y contra los ojos dubitativos de los dirigentes y el entrenador, que son al final los que toman las decisiones.
La pretemporada de Brian Ocampo es la que más ha ido cambiando en el presente verano. A pesar de las manifestaciones de Juan Cala, rechazando que el extremo estuviera en la lista de descartes desde finales de la pasada campaña, no se descubre nada con puntualizar que las dudas sobre este futbolista eran de peso antes de arrancar la preparación el pasado 7 de julio. Es más, esas dudas no han desaparecido del todo porque hubo guiones similares otros veranos.
La cuestión es que el uruguayo está dando pasos al frente e incluso firmes en el proceso preparatorio actual. Se ve en cada entrenamiento y esta siendo muy palpable en los amistosos. A pesar de que no participó en el primerocontra el Barbate (0-5), lo que alimentó la sospecha de que su futuro estaba sentenciado, su presencia en el primer once del duelo contra la Uniao de Leiria (1-5) cambió de forma brusca la percepción que existía con su caso.
Ni que decir tiene que este pasado jueves quedó confirmada la apuesta por él al disputar como titular el choque contra la UD Las Palmas (2-1), acumulando 65 minutos junto a otros diez compañeros. Pero es que sobre el campo del Hotel Fairplay, el extremo del Cádiz CF fue protagonista en la mayoría de acciones ofensivas, con un lanzamiento que repelió el portero y tocó en el travesaño, así como el balón que salvó de perderse tras un centro y que dio paso al primer gol, obra de Roger.
Los movimientos de Brian Ocampo se aproximan mucho a los de su mejor versión de desborde y asistencia o gol, que a cuentagotas se le ha visto de amarillo. Es la cara que persigue el Cádiz CF, sobre la que está trabajando Gaizka Garitano y la que anhelan desde la cúpula del club con la cruda realidad de quedárselo o 'maquillarlo' bien para proceder a una buena venta.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
2 Comentarios