Cádiz CF

Las bajas del Cádiz CF para el partido contra el Almería y los futbolistas que tienen difícil jugar

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF se mete de lleno en la preparación del encuentro ante el Almería programado para el viernes 30 de diciembre en el estadio Nuevo Mirandilla que supondrá el regreso a la competición liguera después de más y medio de parón por la disputa del Mundial de Qatar.

El conjunto amarillo aprieta el acelerador esta semana con la intención de llegar a tope al duelo andaluz contra un rival directo en la pelea por la permanencia en Primera División. Después de cuatro amistosos (victoria sobre el Manchester United y la Roma, empate con el Xerez CD y derrota ante el Wolverhampton), llega la hora de la verdad con puntos en juego que adquiere la máxima relevancia en la lucha por el objetivo.

Más allá de los resultados, el objetivo de los amistosos era mantener la frescura para estar a la atura cuando el balón empiece a rodar. Ese momento está aquí en la semana del retorno del campeonato.

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, le da vueltas a la cabeza para armar el primer once después de la obligada interrupción del torneo. El técnico ya sabe que cuenta con bajas y tiene la duda de futbolistas que llevan tiempo sin jugar o han participado muy poco. A ellos se unen los que no entran en los planes para la segunda parte de la temporada.

Dos son las ausencias seguras en los amarillos para el choque frente al cuadro almeriense. Joseba Zaldua deja de contar para el resto del curso debido a la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. Su relevo es Raúl Parra, que ya trabaja con el grupo tras regresar del Mirandés aunque no podrá ser inscrito hasta la apertura del mercado invernal en enero.

Iván Alejo tampoco formará parte de la convocatoria en el envite del próximo viernes al tener que cumplir sanción por acumulación de cinco amonestaciones. La última cartulina la vio en el Bernabéu en el partido contra el Real Madrid

Las dudas afectan sobre todo al centro de la defensa. Víctor Chust y Momo Mbaye se recuperaron de su respectivas lesiones musculares y se ejercitan con sus compañeros, pero no tuvieron minutos en los amistosos y llevan dos meses sin jugar. El entrenador deberá evaluar si los ve en condiciones de entrar en el once o empiezan en el banquillo, que es lo más probable.

Juan Cala tampoco saltó al césped en los partidos de ensayo debido a problemas físicos que le impidieron hacer todo el trabajo durante el parón. Es duda para la cita con el Almería.

En la media, la incógnita lleva el nombre de Fede San Emeterio, que sólo tuvo minutos un rato durante la segunda parte del test ante la Roma. En las últimas dos semanas se entrena con normalidad. Está preparado aunque con poco ritmo competitivo.

A las dudas se unen los hombres que apenas juegan, como son los casos de Tomás Alarcón, Antonio Blanco, Awer Mabil y Álvaro Giménez. Si no han salido del equipo antes del viernes, tienen opciones de entrar en la lista aunque sin sitio en la alineación. En el caso de Alarcón, su salida ya es un hecho. Está en Zaragoza para unirse al cuadro maño en calidad de cedido.

Los recién llegados Raúl Parra y Youba Diarra deben esperar a la apertura del mercado invernal en enero para poder debutar.

En este contexto, la alineación del Cádiz CF podría estar formada por Ledesma en la portería; una línea defensiva formada por Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali y Espino; Rubén Alcaraz y Álex Fernández en el doble pivote, con tres hombres de banda para dos puestos (Sobrino, Bongonda y Brian Ocampo) y otros tres para dos huecos en la delantera (Lozano, Negredo y Lucas Pérez). Cabe la posibilidad de que Sobrino ejerza de segundo punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios