Cádiz CF

El Cádiz CF anuncia el fichaje de Youba Diarra

La bienvenida del Cádiz a Youba Diarra.

La bienvenida del Cádiz a Youba Diarra. / Cádiz CF

Continúan los movimientos en el Cádiz CF con vistas al mercado de invierno que arranca en menos de una semana. Un día después de anunciar el regreso de Raúl Parra tras romper la cesión en el Mirandés, el club informó el martes 27 de diciembre de que ha llegado a un acuerdo con el RB Salzburgo para el traspaso de Youba Diarra.

Nacido en Malí (24/03/1998), el centrocampista de corte defensivo firma contrato con el conjunto amarillo hasta el 30 de junio de 2027. La idea es dotar de más poderío físico a la medular.

Desde la entidad cadista hacen un repaso de la trayectoria del medio de 24 años. Comenzó en su país natal en las filas del Yeelen Olympique y cuando empezó a sobresalir fue contratado en 2018 por el RB Salzburgo. Desde entonces ha jugado como cedido en los equipos austríacos Wiener Neustadt, Hartberg y Liefering; el San Pauli de Alemania y New York RedBulls de Estados Unidos.

Desde el pasado verano pasó a formar parte de la primera plantilla del Salzburgo y en la presente campaña 2022/23 acumulaba nueve encuentros y un gol. Se estrenará con el Cádiz CF a partir del mes de enero cuando esté abierto el periodo de inscripciones. Lo normal es que debute en el choque frente al Valencia que se disputará en Mestalla el día 6.

El nuevo futbolista del Cádiz CF ya ha pasado reconocimiento médico en el Hospital San Rafael de la capital gaditana y el martes se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Sergio González. Su presentación y la de Raúl Parra está prevista a las 12:30 horas en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios