Cádiz CF

El ascensor está en marcha

  • El equipo amarillo afronta una nueva oportunidad de escalar más posiciones por segunda semana consecutiva

Salvi hace un gesto con su mano derecha durante un partido.

Salvi hace un gesto con su mano derecha durante un partido. / Julio González

El Cádiz CF escapó de la zona de descenso después de tres jornadas de estancia en el emplazamiento menos deseado gracias a las dos victorias consecutivas en LaLiga 1|2|3 que le permitieron dar un salto en la clasificación. El triunfo más reciente, el cosechado frente al Elche, propició un impulso en sintonía con el abultado resultado. Se propulsó desde la 19ª posición –en descenso- hasta la 12ª, en la parte media.

Las diferencias son muy estrechas en una tabla muy apretada una vez superado el ecuador de la primera vuelta. Desde el 12º puesto que ocupa el Cádiz hasta el 20º, propiedad del Córdoba, sólo media una pequeña distancia de tres puntos, con nueve escuadras metidas en un pañuelo.

El Cádiz comparece en la 13ª jornada con 14 puntos. En el mejor de los casos, podría subir hasta cinco puestos acabar la jornada en el séptimo lugar a las puertas de la zona de fase de ascenso. Para ello, además de doblegar al cuadro catalán, debería esperar una sucesión de tropezones de los cinco rivales que están más cerca por encima.

El Almería parte desde la séptima ubicación con 17 puntos, los mismos que el Mallorca, octavo. El Osasuna (noveno), el Oviedo (décimo) y el Numancia (undécimo) comparten la cuenta de 16 puntos. Si ninguno de los tres gana este fin de semana y sí lo hace el Cádiz, los amarillos saltarán tres puestos y entrarán en el top ten con un sitio en la novena plaza. El conjunto soriano visita al Granada –el líder-, los carbayones acuden al terreno del Deportivo de La Coruña y los navarros se presentan en el campo del Extremadura. Los tres fuera de casa.

Si además de ganar al Reus y fallar esos tres rivales más cercanos pierden el Almería en el feudo del Rayo Majadahonda y el Mallorca en casa ante el Córdoba, el Cádiz se auparía al séptimo puesto. Parece complicado que se den todas las circunstancias, aunque si es posible que el equipo amarillo avance alguna posición si suma los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios