Ascenso a Segunda B

El Osasuna B será el rival del Cádiz B en la eliminatoria de campeones

  • La ida se disputará el domingo a las 12:00 horas en El Rosal

  • El filial rojillo sólo ha perdido un partido en casa y es fuerte por arriba

Formación del Osasuna B en un partido de la presente temporada.

Formación del Osasuna B en un partido de la presente temporada. / CA Osasuna

El Cádiz B ya conoce a su rival en la eliminatoria de campeones por el ascenso directo a Segunda División B. Será el Osasuna B, campeón del grupo XV, con la ida en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de El Rosal el próximo domingo a las 12:00 horas y la vuelta siete días después en tierras navarras. 

Santi Castillejo, aquel delantero del Nástic que destrozó al Cádiz en la liguilla de ascenso a Segunda A en la temporada 2000-01, es el entrenador del filial rojillo. 92 puntos y 89/20 en goles a favor/en contra de un cuadro rojillo con cuatro derrotas. Tiene en su haber 31 campañas en la categoría de bronce que ahora persigue. Barbero, que mide 1,87 metros, ha marcado 16 goles.

El filial navarro es un equipo con un físico poderoso que se hace notar en el juego aéreo. Berruezo (1,92 metros), Herrando (1,92), Liza (1,91), Borja Domingo (1,87) y Barbero (1,86) son algunos de los ejemplos del peligro que le aguarda al conjunto de Juanma Pavón. Al poderío físico que cabe esperar en este adversario, hay que unir la calidad de los jugadores más determinante y el rodaje de gente próxima a la plantilla profesional como es Javi Martínez, que ayer incluso estuvo convocado con el primer equipo rojillo en Carranza.

Los números del Osasuna B dentro del grupo XV son muy buenos, pero en casa llegan a intimidar porque sólo ha perdido un partido y ha empatado otro. Ha recibido, jugando como local, nueve goles en 19 encuentros en las instalaciones de Tajonar, lo que pone de relieve, al igual que le sucede al Cádiz B, que en la fase regular ha sido muy fiable.

Castillejo, de delantero temible a entrenador

El entrenador del Osasuna B colgó las botas con 37 años y después de haber anotado 184 tantos en Segunda B, donde disputó un total de 387 encuentros. El navarro conoce bien los campos de Tercera y la categoría de bronce, en los que se convirtió en uno de los delanteros más destacados de la historia. Debutó en la Segunda B en las filas de filial del Osasuna y llegó a participar en Primera División con la elástica rojilla en las temporadas 1992/93 y 1993/94.

Además de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español, el delantero jugó en Segunda A con el Numancia y el Nástic de Tarragona. Junto a estas camisetas, Castillejo vistió la del Alavés, Castellón, Conquense, Leganés, Reus y el Vilafranca, equipo donde decidió retirarse de los terrenos de juego como jugador para enfrentarse a ellos como técnico.

El pasado año el Cádiz B ya se midió a otro filial, el del Alavés, en la segunda eliminatoria tras caer en el cruce de campeones con el Teruel. En la tercera y definitiva ronda el Ejea acabó con el sueño del filial amarillo, que se disputará en esta ocasión con el conjunto navarro una plaza en Segunda B.

Racing de Ferrol-Jaén, cruce de históricos

El resto de emparejamientos ha deparado un apasionante choque entre dos históricos que buscan recuperar su sitio en Segunda B tras caer a Tercera el pasado año: Racing de Ferrol y Real Jaén se medirán por una plaza directa en la división de bronce y a uno de ellos no le quedará más remedio que tomar el camino largo para lograr el ascenso. Estos son los cruces:

  • Racing de Ferrol-Real Jaén
  • Lealtad-Getafe B
  • Llagostera-Portugalete
  • Zamora-Haro Deportivo
  • Tamaraceite-Peña Deportiva
  • Yeclano Deportivo-Escobedo
  • Tarazona-Orihuela
  • Socuéllamos-Mérida

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios