Cádiz CF

Mucho arte

  • Con el de Ortuño al Zaragoza, el de Salvi al Lugo y el de Aitor al Alcorcón, LaLiga 1|2|3 ha elegidotres veces a un cadista para mejor gol de la jornada

  • Los amarillos lideran un ránking sin 12 equipos

Aunque los aficionados más forofos defenderán que un gol es un gol, así se marque en tiempo de prolongación y al transformar un penalti señalado erróneamente por el colegiado, lo cierto es que la certera culminación de una jugada con el momento álgido, el que da más sentido al fútbol, su razón de ser, de hecho, alcanza la máxima expresión si, además, se trata de una acción de especial brillantez por su belleza plástica ya sea en la elaboración o en la ejecución, una obra de arte que puede incluso ser apreciada y valorada por espectadores o telespectadores no amantes del deporte rey.

Sin duda por el mérito añadido que representa anotar un tanto de estas características, los responsables de la LaLiga 1|2|3 conceden cada fin de semana un reconocimiento galardonando al que consideran el mejor gol de la categoría, un premio que curiosamente ha tenido como protagonista a un jugador del Cádiz nada menos que en tres de las 17 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento. Salvi, Aitor García y Alfredo Ortuño sitúan a los amarillos al frente de un peculiar ránking en el que repiten dos veces Girona, Levante, Mallorca, Sevilla Atlético y Zaragoza, y en el que también aparecen Elche, Getafe, Lugo y Mirandés. En total, 10 conjuntos, por lo que hay otros 12 que, a juicio de quienes votan, eligen o deciden, nunca han marcado un gol merecedor de ser designado como el mejor de la jornada.

El de Ortuño el pasado sábado al Zaragoza en el Ramón de Carranza, el 3-0 cuando el encuentro entraba en su recta final y parecía prácticamente decidido, se impuso a los demás con toda seguridad por la perfección del remate a puerta. El murciano recibió el balón de Nico Hidalgo, controló ya pisando el área y, tras hacerse hueco con un par de regates, soltó un latigazo que se coló por la escuadra derecha de la portería maña. Un golazo.

Mucho antes, en la jornada 3, el tanto que Salvi le hizo al Mirandés a domicilio, que en ese instante suponía el 0-2 y que mereció el reconocimiento de mejor gol de la jornada, no tiene nada que envidiar si no fuera porque el resultado final fue muy diferente (3-2). El sanluqueño recibió desde la izquierda precisamente de Ortuño y, desde el vértice derecho del área, enganchó una volea que destrozó las telarañas. Impresionante igualmente y sobre todo por el remate a puerta.

Y el tercero de los mejores goles cadistas de la jornada, el segundo en orden cronológico, lo firmó en la 15ª, hace dos fines de semana, Aitor García contra el Alcorcón en Carranza. El del onubense posiblemente sea el más completo de los tres por el conjunto de la acción, la jugada individual y la ejecución final, al controlar entre el círculo central y la banda izquierda tras un pase de Garrido, avanzar para superar en una demostración de velocidad y fuerza a Pablo Pérez, regatear con destreza a Sánchez y disparar con potencia y precisión para que el cuero entrase por la escuadra izquierda del marco. Un gol de sombrero que, por si fuera poco, ponía por delante al cuadro de Álvaro Cervera (2-1) culminando una remontada que acabaría en goleada (4-1).

Al margen de estos tres tantos reseñados y premiados, los futbolistas del Cádiz parecen haberse convertido en especialistas en marcar goles que desde luego no pasan desapercibidos, aunque no recibieran en este caso el galardón de LaLiga 1|2|3. En este sentido, merecen ser destacados principalmente dos. Por un lado, en la jornada 11, el 2-0 de Santamaría al UCAM. El vasco protegió y dejó pasar un buen pase de Brian para que Rubén Cruz se la devolviera y, tras amagar un par de veces, lanzar raso entre las piernas del rival para sorprender al meta de los murcianos, que a la postre consiguieron igualar el duelo. Por otro, en la siguiente jornada, la 12, en Lugo, Álvaro García aprovechó una recuperación de Nico Hidalgo, con envío a Dani Güiza y extraordinario taconazo del jerezano, para marcar el gol del primer y hasta ahora único triunfo como visitante.

Goles como soles que, sin embargo, no siempre se traducen en puntos, aunque sí en la mayoría de las oportunidades, como confirma el ejemplo del Cádiz: el de Aitor y el de Ortuño llegaron acompañados de la victoria; el de Salvi, de la derrota.

No obstante, sólo otro equipo ha sido protagonista del mejor gol de la jornada sin conseguir el triunfo, el Zaragoza en la jornada 4, cuando Manu Lanzarote marcó en una falta el 1-1 pero acabaron cayendo por 4-2 con el Levante.

Por su parte, anotaron goles de la jornada que sólo bastaron para igualar Borja Lasso en la jornada 1, el 1-0 en el 3-3 del Sevilla Atlético-Girona; Alfonso Pedraza en la jornada 2, el 1-1 en el 3-3 del Lugo-Zaragoza; Borja García en la jornada 6, el 1-0 en el 1-1 del Girona-Mirandés; Albert Dorca en la jornada 9, el 4-4 final del Elche-Nástic; Brandon en la jornada 12, el 2-2 final del Nástic-Mallorca, y Juan Muñoz, el 0-1 en el 2-2 del Mallorca-Zaragoza.

Por último, han marcado el gol de la jornada venciendo Paul Antón en la jornada 5, el 1-1 en el 2-1 del Getafe-Oviedo; Álvaro Bustos en la jornada 7, el 2-0 en el 3-2 del Mirandés-Tenerife; Roger en la jornada 8, el 1-1 en el 3-2 del Levante-Valladolid; Lerma en la jornada 10, el 2-1 final del Levante-Mallorca; Ivi López en la jornada 11, el 1-2 final del Numancia-Sevilla Atlético; Moutinho en la jornada 14, el 0-1 en el 0-2 del Córdoba-Mallorca, y Portu en la jornada 16, el 1-1 en el 1-2 del Huesca-Girona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios