Un árbitro nacido en Rumanía, para el Cádiz CF-Huesca

Temible designación para el VAR donde se cruzará con los amarillos Ais Reig, de pésimo recuerdo

El Cádiz CF, protagonista en las sanciones de la RFEF

Muresan Muresan, por primera vez frente a los cadistas.
Muresan Muresan, por primera vez frente a los cadistas.
F.J.D.

22 de mayo 2025 - 14:48

Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Rumanía, 18/5/91) dirigirá este domingo en el estadio Nuevo Mirandilla (18:30 horas) el Cádiz CF-SD Huesca, de la 41ª jornada de LALIGA HYPERMOTION 2024-25. Será la primera vez que coincida en un partido oficial con los amarillos, ya que ascendió el pasado verano después de tres años en Primera Federación y dos en la desaparecida Segunda B.

El colegiado rumano de nacimiento y con doble nacionalidad –aunque afincado desde la niñez en la localidad alicantina de Elche–, es abogado especializado en derecho tributario y cumple su primera temporada en la categoría de plata (20 encuentros hasta ahora).

Debutó en el tercer escalón nacional el 1 de septiembre de 2019 en un Ebro-Espanyol B (segunda jornada del grupo III). Hasta su ascenso al profesionalismo completó 56 encuentros de Liga, dos de Copa del Rey y tres de promociones de ascenso. Al Huesca sí le pitó en la sexta jornada, un partido que los azulgranas sacaron adelante de forma clara (4-1) ante el Córdoba.

En el curso pasado, su mayor marca sancionadora llegó a las diez tarjetas (incluida una roja) mostradas en el Real Murcia-Córdoba de la segunda jornada con ambos equipos en Primera Federación.

Pero lo temible para el Cádiz CF apunta al responsable del VAR, que será el alicantino Saúl Ais Reig, de pésimo recuerdo por un arbitraje nefasto en un Cádiz-Mirandés (3-2), de la temporada 2016/17, en el que expulsó sin motivo alguno a Gorka Santamaría -por beber agua-, así como que decidió señalar un penalti más que disctible de Jon Ander Garrido.

stats