Una alarma que traerá cola
La nueva normativa sobre los sub'25, que no pueden jugar en el primer equipo con ficha del filial, obliga a dar salida a varios jugadores · "Conocíamos el cambio en el reglamento", asegura Florentino Manzano
El Cádiz, pese a que la competición comienza en apenas una semana, todavía no ha hecho públicos de forma oficial los dorsales que lucirán los jugadores que tendrá bajo sus órdenes Alberto Monteagudo. Lógico. Y es que se avecinan algunos cambios. O lo que es lo mismo: hasta el próximo día 31 de este mes de agosto, cuando finalice el plazo estival para solicitar licencias de futbolistas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se producirán tanto salidas como entradas en la plantilla del entrenador manchego. Y ojo. Porque se vislumbra más de una sorpresa con nombres propios.
Si en Cádiz gustan tantos las colas es porque se está acostumbrado a verlas y protagonizarlas. Y ayer saltó una alarma que va a provocar mucha cola. La luz roja se encendió el pasado viernes, cuando el Almería decidía hacer dos cambios a última hora en la lista de convocados para el partido en el Mini Stadi de Barcelona. ¿El motivo? La RFEF ha cambiado este verano la reglamentación de los jugadores sub'25 que estén en un filial y ahora no pueden jugar con el primer equipo si no tienen un contrato profesional. Además, en caso de ser alineados por el primer equipo, ya no podrían actuar en los filiales. Para evitar males mayores, el club almeriense optó por sustituir a Chumbi y Jonathan por Abel y Joselu.
En el caso de los equipos de Segunda División B el número máximo de futbolistas es de 22. Entre ellos no puede haber más de 16 mayores de 23 años y deben disponerse de un mínimo de seis licencias para menores de esa edad.
José Grima ponía ayer el foco de lo ocurrido en Almería en dirección hacia la Tacita de Plata. Y saltaba la mencionada alarma que traerá cola. El club amarillo, según apuntaba el periodista gaditano en El Desmarque Cádiz, tendrá que despedir o buscar una salida a hasta cuatro futbolistas de la primera plantilla.
"Sabemos lo que hacemos ", aseguraba Florentino Manzano a este periódico momentos después de saltar la alarma. "Conocíamos el cambio de reglamento", añadía.
El relevo de Juan José Pina en la presidencia explicaba que "todo lo que se está haciendo tiene un sentido". "Trabajamos para confeccionar la mejor plantilla posible y no la damos por cerrada. De aquí a que se cierre el mercado de fichajes se van a producir salidas y entradas de jugadores", apuntaba. ¿Es posible que haya más fichajes al margen de los de Edison Torres y Raúl Albentosa? "Sí, puede ser", respondía Florentino Manzano.
Los nuevos gestores se están haciendo con una importante cartera de futbolistas. Y como muestra, el botón de haber visto vestido de amarillo durante la pretemporada a un total de 28 jugadores. Hay algunos con contratos de dos y tres temporadas, jóvenes de la cantera atados para los próximos años y una agenda que no se acaba de cerrar. Dieguito, pese a que acaba de firmar su renovación hasta 2015, no parece contar para el nuevo cuerpo técnico y puede ser uno de los futbolistas que haga las maletas. En San Fernando se hablaba ayer de su posible llegada.
3 Comentarios