Monteagudo: "En Segunda División B es esencial apretar antes de jugar"

El albaceteño, tras cerrarse la pretemporada, dice que su equipo debe dar más "sin la pelota"

Alberto Monteagudo, pensativo durante el último amistoso disputado en Chiclana.
Alberto Monteagudo, pensativo durante el último amistoso disputado en Chiclana.
J.m.v. / Cádiz

19 de agosto 2012 - 05:02

Nadie mejor que el propio entrenador del Cádiz, tan crítico como exigente desde su llegada, para valorar una pretemporada del equipo amarillo que el pasado viernes concluyó en el Municipal de Chiclana con el saldo de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Atrás quedan un par de partidos enmarcados en el LVIII Trofeo Ramón de Carranza, en los que se mordió el polvo ante Rayo Vallecano (3-6) y Osasuna (0-1), y cuatro amistosos frente al Conil en el estadio gaditano (1-1), en San Roque (1-5), en Algeciras (2-2) y en Chiclana (0-1). El entrenador manchego se mostró "contento" por dejar la portería a cero en el último examen, algo que no se había hecho hasta entonces, pero dejó muy claro que resta trabajo por hacer con y sin balón.

"No me gusta perder el tiempo y todo el mundo debe estar al doscientos por cien", avisó el relevo de Jose González tras la victoria "con matices" lograda en tierras chiclaneras y que ponía punto y final a los partidos preparatorios. "La sensación es buena por no encajar gol, pero hay que mejorar en líneas generales", resumía el manchego.

"Era un campo pesado y lento", apuntaba Monteagudo sin entrar demasiado en excusas o lamentaciones. "Me gusta jugar al fútbol, pero el equipo tiene que apretar más cuando no tiene el balón. No jugamos y apretamos, tiene que ser al revés. En Segunda División B es esencial apretar antes de jugar", decía el técnico cadista defendiendo que la mejor defensa es un buen ataque.

"Hemos perdido balones en zonas que no podemos perderlos. Entre el estado del campo y que no ha habido claridad no ha sido el partido que esperaba, no me ha gustado", pensaba en voz alta. "Hay que mejorar, la primera mitad no me ha gustado nada", incidía Alberto Monteagudo tan crítico como exigente.

El Cádiz, a través de Florentino Manzano, anunciaba ayer que la plantilla no está ni mucho menos cerrada. Pero no parece que Antonio Guayre, a tenor de las palabras que pronunció Alberto Monteagudo tras el partido en Chiclana y que recogía este periódico en su edición de ayer, vaya a ser una de las incorporaciones. "Le veo más cerca de no quedarse", confesó el entrenador del Cádiz.

stats