Cádiz CF

La afición del Cádiz CF también juega contra el Girona: quedada para recibir al equipo

Recibimiento de la afición al autobús del Cádiz en un partido del curso pasado.

Recibimiento de la afición al autobús del Cádiz en un partido del curso pasado. / Julio González

El partido que el Cádiz CF disputa contra el Girona en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo viernes 10 de febrero se presenta como una especie de final dada la delicada situación actual del equipo amarillo y la dificultad del calendario más cercano en el tiempo.

Ganas es una cuestión vital después de perder en San Mamés y antes de acudir al Camp Nou para medirse a un Barcelona que se muestra intratable en el liderato del torneo de la regularidad. Sin renunciar a nada de antemano, la lógica derrota en el territorio azulgrana, en caso de producirse, quedaría suavizada con tres puntos ante el Girona.

No hay nadie que no sea consciente de la relevancia del choque frente al conjunto gerundense, que además es un rival directo del Cádiz CF en la cruenta lucha por la permanencia, aunque el cuadro rojiblanco vive con comodidad en la zona media de la tabla con 24 puntos, cinco más que los gaditanos.

La afición sabe de sobra lo que se juega su equipo en el compromiso de la 21ª jornada de Liga y ofrecerá todo su apoyo desde la grada.

El papel de la hinchada volverá ser fundamental el próximo viernes, como ya lo fue en el encuentro ante el Mallorca, el último en casa. Es de suma importancia que se cree un ambiente similar al que se vivió en aquel partido, resuelto con un convincente triunfo (2-0) de los amarillos en la que quizás fue su mejor actuación en lo que va de temporada 2022/23.

La victoria fue posible entre otras razones por la perfecta comunión entre el equipo y la afición. Ese ambientazo es el que debe reproducirse para que juegue a favor de los anfitriones. Jugar en casa es una motivación extra.

Pero el partido para los seguidores empezará mucho antes de las nueve de la noche (hora fijada para que comience a rodar el balón con el pitido inicial). Por las redes sociales circula una convocatoria espontánea de aficionados para hacer una quedada en la zona exterior de Fondo Norte el viernes a partir de las siete de la tarde.

La reunión de hinchas tiene un motivo: esperar la llegada en autobús del Cádiz CF al estadio para que los jugadores sientan el calor de los suyos desde una hora y media antes del encuentro. La llegada del autobús está prevista en torno a las siete y media de la tarde.

El recibimiento sólo será el principio. Una que vez arranque el partido, el jugador número 12 guiará a su equipo y el equipo tratará de hacer feliz a su gente con una victoria que sirva para mantenerse con vida en la contienda por la salvación que no cesa cada fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios