Cádiz CF

Vigo, una plaza muy complicada para el Cádiz CF

  • El conjunto amarillo ha perdido en 13 de sus 17 visitas al Celta

Iago Aspas golpea el balón en el Celta-Cádiz del pasado curso.

Iago Aspas golpea el balón en el Celta-Cádiz del pasado curso. / Efe

El Cádiz CF afronta el viernes 17 de septiembre la quinta jornada de Liga con la visita al estadio de Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo en un encuentro entre escuadras que han iniciado con mal pie la campaña 2021/22. Entre los dos suman sólo tres puntos después de cuatro capítulos (dos los amarillos y uno los celestes) y residen en la parte baja de la clasificación. Los gallegos, ubicados en zona de descenso.

La historia refleja con meridiana claridad lo mal que se le dan al Cádiz CF los duelos que se dirimen en el terreno del Celta. El contundente 4-0 que sufrió la pasada temporada 2020/21 es sólo un botón de muestra. Se fue al descanso con ese resultado en contra tan abultado que hizo inservible la segunda mitad.

Para los gaditanos es un auténtico desafío el choque en territorio gallego. De los 17 partidos disputados contra el cuadro celtiña en Vigo, nada menos que 13 se solventaron con derrota del Cádiz CF, que además acostumbra a recibir goleadas: 5-0 en el curso 1968/69, 4-1 en el 1987/88, 5-1 en el 1989/90, 5-2 en el 2007/08 y 4-0 en el 2020/21 son los marcadores más adversos.

El balance se completa con dos victorias de los amarillos y un par de empates. Hay que remontarse 16 años en el tiempo para dar con el último triunfo cadista en Vigo, cuando se impuso 0-2 en el ejercicio 2004/05, cuando los dos clubes militaban en Segunda División A.

Hay otra cifra que resume la dificultad que entraña la visita del Cádiz CF al campo del Celta. En 17 visitas recibió nada menos que 44 goles (una media de dos tantos y medio por partido) y sólo marcó 14 (menos de uno por encuentro). Sólo dejó la portería a cero en dos ocasiones y se quedó sin marcar en ocho partidos.

Los envites en Primera División entre el Celta y el Cádiz CF se reducen a siete en el municipio vigués, con un triunfo de los visitantes y media docena de derrotas.

Los antecedentes de los amarillos en Vigo no son nada favorables se mire por donde se mire, pero siempre cabe la oportunidad de dar un giro a la historia. Los números anticipan la dificultad de la misión, pero el conjunto entrenado por Álvaro Cervera buscará la victoria con la que empezar a enderezar el rumbo en el campeonato y ganar en tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios