Cádiz CF

Ventajas del buen fondo de armario

  • El técnico se congratula de las posibilidades ahora para el ataque en general y las bandas en concreto

Manu Vallejo es duda pese a volver al trabajo esta semana.

Manu Vallejo es duda pese a volver al trabajo esta semana. / Marcos Piñero

A Álvaro Cervera se le nota últimamente en público más relajado de lo habitual. Sus comparecencias ante los medios han pasado de ser momentos de cierta tensión a encuentros en los que, además de prevalecer la seriedad y el respeto que siempre ha exhibido el entrenador, no hace ascos a bromear por alguna cuestión. La buena sintonía empieza a marcar las ruedas de prensa en El Rosal.

Más que los dos resultados positivos más recientes, en Santo Domingo contra el Alcorcón (1-2) y en el Ramón de Carranza ante el Tenerife (2-0), el cambio de dinámica coincide con el cierre del mercado de invierno. Sin duda, los refuerzos han sido del agrado del técnico, que no disimula la satisfacción por la plantilla con la que cuenta para acabar el curso y luchar con todas las garantías por los objetivos marcados.

Especialmente se le nota contento por el abanico de opciones del que dispone ahora en las demarcaciones de ataque, muy en particular en las bandas. “Sí, ahí ahora hay mucha velocidad, pero ahora tengo que combinarlos para que el equipo sea fuerte. Ante el Tenerife fuimos muy rápidos con Jairo y Salvi en las bandas, porque Querol y Machís hacen más cosas”.

Cervera tiene claro que el mes de enero ha dejado los mejores Reyes posibles al equipo, pero evita lanzar campanas al vuelo. “Tenemos lo que queríamos y ahora debemos buscar la mejor combinación. Si lo conseguimos vamos a ser muy fuertes”.

Tanto que una baja como la de Manu Vallejo en las últimas dos jornadas no ha sido un problema insalvable para el resurgir de los amarillos. Aunque el chiclanero ha vuelto a los entrenos esta semana, su presencia en la expedición que viajará a tierras catalanas no es segura. “Dice que está bien pero con sensación de agujetas. Si este viernes trabaja bien puede que vaya convocado”.

Otro futbolista que podría entrar en su primera lista es el lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso Espino. “Está bien, yo creo que ya podría formar parte del grupo, pero ya veremos porque Matos lo ha hecho muy bien después de mucho tiempo sin jugar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios