"Vamos a Melilla a ganar, como siempre, pero sin dramatizar"
Raúl Agné asume la responsabilidad de "todo lo que suceda de aquí al final" y defiende a unos futbolistas que "no son mercenarios, hacen todo lo que pueden"
No hay motivos para el drama en el Cádiz. No al menos para su técnico, Raúl Agné, que aseguró hoy en relación al próximo desplazamiento del equipo a Melilla que "vamos con la intención de ganar, como siempre, pero sin dramatizar". Agné no es ajeno a la realidad y conoce muy bien la delicada situación clasificatoria de su equipo, peligrosamente cerca de los puestos de descenso a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Por eso su principal objetivo es frenar la sangría de derrotas con un resultado positivo en tierras norteafricanas. "Vale competir bien, vale ganar, aunque soy de los que piensa que si no puedo ganar es mejor no perder. Ojalá todas las derrotas hubieran sido un punto".
El aragonés, tan directo como siempre, reconoce que "la responsabilidad siempre es del entrenador, y más este grupo que me ha mostrado toda la implicación y todo el compromiso". La asume "al máximo por todo lo que suceda de aquí al final y así será. No tengo ninguna queja del grupo, ni son unos mercenarios, ni vienen a pasar el rato... hacen todo lo que pueden", señala.
Aunque no quiere desvelar sus cartas, Agné se plantea hacer cambios en la forma de juego, renunciando así al trivote por el que había apostado en los últimos encuentros. No se trata cambiar "el sistema", sino de "la manera de jugar", con el objetivo de que "gente que tiene un poquito más de gol esté más cerca del campo contrario".
Ese futbolista es Jorge Luque, el cerebro sobre el que gira todo el juego del conjunto amarillo. "Jorge para nosotros es un estandarte, nos tiene que dar llegada, tranquilidad... y está haciendo un esfuerzo muy grande porque está jugando lesionado. Es necesario para nosotros, es el que nos ha dado ese plus de tranquilidad y de seguridad con el balón. Lo quiero de todo menos de lateral derecho", sentencia.
A estas alturas queda bastante claro que la falta de gol, como otros muchos males del conjunto cadista, se debe más a un factor psicológico que meramente deportivo. Así, Agné tiene claro que "estos jugadores que no las meten el día que jueguen contra mi me las van a meter", porque "no es normal fallar tres goles a puerta vacía. Ya no juego contra el Écija, juego contra el mundo".
También te puede interesar
Lo último