El Trofeo podría contar con tres conjuntos extranjeros

Gaucci contempla esta opción cada vez más ante el problema de calendario de los clubes españoles

F.j.d. Cádiz

19 de abril 2013 - 05:02

El Cádiz tiene muchos objetivos entre manos y aunque el principal es la permanencia del equipo en Segunda B, hay otros que no se dejan de lado como es la composición del cartel para la próxima edición del Trofeo Carranza. Desde el club se están analizando todas las opciones y se han producido tomas de contacto con algunos clubes para saber su predisposición, si bien se está contemplando la opción de traer tres equipos extranjeros ante la dificultad de calendario de los clubes españoles.

El mercado nacional en materia de equipos para el verano está marcado por las eliminatorias previas de competiciones europeas que jugarán los equipos cuyo perfil agradan a los organizadores. Sin embargo, esa incertidumbre está provocando que no se haya cerrado nada a pesar de haber contactado con varios clubes españoles que, a falta de siete jornadas para que acabe el campeonato, están en la barrera de jugar la Liga de Campeones o la Liga Europa, así como sus fases previas.

Por este motivo, desde el Cádiz se analizan otras opciones para ganar tiempo y no esperar a la respuesta tardía de alguno de los clubes con los que se ha entablado conversaciones. "No hay ningún equipo confirmado a pesar de que llevamos tiempo contactando con algunos. Lo que sucede es que están a la espera de ver su destino si al final juegan competiciones europeas y ese es el problema", afirma Alessandro Gaucci, mánager general del Cádiz, quien tiene abierta las otras posibilidades que están estudiando para el Carranza'2013. Una de ellas sería acompañar al Cádiz con tres clubes extranjeros, lo que nunca le ha sucedido al conjunto amarillo desde que participa en su torneo y que sólo ha pasado una vez desde su puesta en marcha. Fue en la edición de 1972, cuando el Athletic de Bilbao peleó y ganó la monumental copa en un cartel que compartió con el Benfica, el Botafogo y el Bayern de Múnich.

"Podría ser un cartel con el Cádiz y tres equipos extranjeros", avisa el dirigente italiano, que no descarta que uno de esos equipos llegara de otro continente.

stats