La crisis, vista desde Melilla
Los ex futbolistas cadistas Velasco y Aranda están muy sorprendidos con la coyuntura que atraviesa el equipo amarillo y aseguran que "tendrá que soportar toda la presión"
Fernando Velasco y Juan Francisco Aranda asistirán esta temporada al Melilla-Cádiz defendiendo la camisola azul después de la etapa de ambos en el bando cadista. Desde la distancia, la que separa las dos ciudades y los dos puestos en la clasificación del grupo IV, se muestran muy sorprendidos por la dinámica del Cádiz, al que le cargan toda la presión de un encuentro en el que su actual equipo se juega menos una vez que no será posible acceder al play-off.
Velasco, que jugó en el Cádiz media campaña de la 2009-2010 y al completo la 2010-2011, habla con sinceridad de lo que representa para él ver a su exequipo anclado en la zona baja de la tabla a falta de cinco jornadas para acabar la Liga. "El Cádiz está en una situación crítica, pero no hay que olvidar que por presupuesto, jugadores, afición y estadio, y puedo decir mil cosas, debería ir primero, totalmente sobrado. Pero la realidad es que se encuentra sólo a tres puntos de distancia de la promoción y a seis del descenso. No me esperaba, al igual que nadie de la categoría, que estuviera a estas alturas de la competición en esta situación".
Descarga toda la presión en el conjunto gaditano de cara al choque del domingo al señalar que "si miramos la clasificación, todos nos jugamos un poco, pero si somos sinceros el Cádiz se juega más". "Nos quedan cinco partidos y con uno más que ganemos estaremos salvados, pero además tenemos el objetivo bonito de la Copa del Rey. No damos ningún partido por perdido, sino al revés, los queremos ganar todos", apostilla Velasco.
Aranda, por su parte, que defendió la camiseta cadista en la segunda mitad de la pasada temporada, admite tener "buenos recuerdos del Cádiz". Entiende que el rival "se juega mucho, aunque creo que vamos a conseguir la victoria para asegurar la permanencia". "El Cádiz será difícil a pesar de que no es el equipo de la pasada temporada".
Coincide con Velasco en lo sorprendente de la clasificación de los amarillos. "No me esperaba esa posición, máxime cuando al principio de Liga trabajaban para hacer un equipo fuerte para estar arriba. Luego llegaron las dudas y cuando entras en este tipo de dinámica es difícil salir de ahí abajo", añadiendo que "el Cádiz tiene más presión, ya que necesita dos o tres victorias para situarse en la zona media". "Nosotros también nos la jugamos, pero tenemos más margen para lograr el objetivo. Si lo conseguimos este domingo, quién sabe si podemos aspirar a más", finaliza el lateral extremeño del Melilla.
También te puede interesar
Lo último