Cádiz CF

Vallecas, próxima parada para continuar soñando con todo

  • Al igual que ante el Huesca, el duelo contra el Rayo será otro examen al potencial de los amarillos

Imagen del campo del barrio madrileño durante la disputa de un partido.

Imagen del campo del barrio madrileño durante la disputa de un partido.

El próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, el Cádiz acudirá a hacer frente a la 33ª jornada de Liga al campo del Rayo Vallecano. Otro encuentro, el segundo consecutivo tras el del Huesca, que será un examen muy serio para los amarillos al verse las caras contra un adversario que pelea por el mismo objetivo.

Vallecas será el comienzo de la cuenta atrás que le queda al conjunto de Álvaro Cervera hasta alcanzar la jornada 42ª. Diez jornadas y 30 puntos en los que se encontrará el secreto del equipo gaditano para saber si puede llegar al objetivo soñado.

Continuar a tiro de los puestos de ascenso depende en parte de lo que suceda el domingo

A efectos clasificatorios existen varios aspectos destacables. El Cádiz tiene la posibilidad de superar en la tabla a la escuadra rayista si gana el domingo en la capital de España; eso le daría la tercera posición, ya que para ser segundo precisaría que el Sporting de Gijón no saliera vencedor de Almería. Por ahí, el lado más favorable. Todo lo contrario, perder, supondría un serio revés porque el conjunto madrileño se colocaría cinco puntos por encima, si bien los amarillos no perderían, casi con total seguridad, la cuarta posición actual que permite disputar el play-off de ascenso a Primera División.

El encuentro contra el Rayo Vallecano será un choque de trenes en varios frentes más allá del propio de plantar cara a un histórico. El Cádiz pondrá en liza su capacidad en un escenario en el que la afición local apretará de lo lindo y posiblemente llene por completo las gradas, ya que no hay muchas localidades para los seguidores cadistas. A esto hay que añadir que el Rayo es el quinto mejor equipo en casa en lo que va de Liga y que acumula una racha favorable de resultados que le ha llevado hasta una de las posiciones de ascenso directo a la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios