Vallecas, próxima parada para continuar soñando con todo
Al igual que ante el Huesca, el duelo contra el Rayo será otro examen al potencial de los amarillos
El próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, el Cádiz acudirá a hacer frente a la 33ª jornada de Liga al campo del Rayo Vallecano. Otro encuentro, el segundo consecutivo tras el del Huesca, que será un examen muy serio para los amarillos al verse las caras contra un adversario que pelea por el mismo objetivo.
Vallecas será el comienzo de la cuenta atrás que le queda al conjunto de Álvaro Cervera hasta alcanzar la jornada 42ª. Diez jornadas y 30 puntos en los que se encontrará el secreto del equipo gaditano para saber si puede llegar al objetivo soñado.
A efectos clasificatorios existen varios aspectos destacables. El Cádiz tiene la posibilidad de superar en la tabla a la escuadra rayista si gana el domingo en la capital de España; eso le daría la tercera posición, ya que para ser segundo precisaría que el Sporting de Gijón no saliera vencedor de Almería. Por ahí, el lado más favorable. Todo lo contrario, perder, supondría un serio revés porque el conjunto madrileño se colocaría cinco puntos por encima, si bien los amarillos no perderían, casi con total seguridad, la cuarta posición actual que permite disputar el play-off de ascenso a Primera División.
El encuentro contra el Rayo Vallecano será un choque de trenes en varios frentes más allá del propio de plantar cara a un histórico. El Cádiz pondrá en liza su capacidad en un escenario en el que la afición local apretará de lo lindo y posiblemente llene por completo las gradas, ya que no hay muchas localidades para los seguidores cadistas. A esto hay que añadir que el Rayo es el quinto mejor equipo en casa en lo que va de Liga y que acumula una racha favorable de resultados que le ha llevado hasta una de las posiciones de ascenso directo a la máxima categoría.
La afición rayista se vuelca con las entradas
La afición del Rayo Vallecano es consciente de la importancia del encuentro del domingo, en el que su equipo se juega la posibilidad de dar otro paso hacia el ascenso. La mejor prueba de este apoyo es que en dos días ha agotado las 1.500 entradas que la entidad madrileña sacó en una promoción especial para abonados y residentes en la Comunidad de Madrid con motivo de la visita del Cádiz al barrio madrileño. La iniciativa fue apostar por 1.000 localidades, aunque después de la espectacular respuesta de la masa social rayista, se sumaron otras 500 entradas. Estas localidades permitirán que las gradas de lateral baja, preferencia y tribuna alta de preferencia presenten el mejor aspecto posible de cara a un encuentro de enorme importancia. La entidad madrileña espera superar la mejor entrada de la campaña, que fueron los 12.000 espectadores que acudieron el día del Huesca.
También te puede interesar
Lo último