Cádiz CF

El VAR se 'comió' el gol del Mirandés ante el Cádiz CF

  • El tanto de falta del cuadro burgalés no debió subir al marcador al haber dos jugadores locales junto a la barrera del Cádiz

Dos jugadores del Mirandés delante de la barrera del Cádiz. Dos jugadores del Mirandés delante de la barrera del Cádiz.

Dos jugadores del Mirandés delante de la barrera del Cádiz.

Comentarios 2

Las nuevas normas del fútbol para la presente temporada incluyen un apartado dedicado a las barreras en las faltas. Desde esta campaña no está permitido que jugadores del equipo contrario se ubiquen en las barreras. Deben estar como mínimo a un metro de distancia. Es una de las novedades del ejercicio 2019/20. El Cádiz CF se vio perjudicado en la acción del gol del Mirandés.

Si esa norma se hubiese aplicado a rajatabla en el encuentro entre el Mirandés y el Cádiz CF disputado el pasado sábado en Anduva, el gol del conjunto burgalés no habría subido al marcador.

Ese tanto en el minuto 86 suponía el empate en ese momento y metió el susto en el cuerpo a un Cádiz CF que estuvo cerca de quedarse sin dos puntos por un error tanto del árbitro como del VAR.

En las imágenes se aprecia que en el momento del lanzamiento de la falta por parte de Merquelanz, dos jugadores del Mirandés estaban justo delante la barrera formada por integrantes del conjunto gaditano. Los dos rojillos se apartaron justo cuando el lanzador golpeó el esférico, pero en el momento de la ejecución ni mucho menos estaban a un metro de distancia tal y como dicta la norma.

Todos los goles que se marcan en la Liga son revisados por el VAR. En este caso la tecnología no impidió que subiera al marcador un tanto que debió ser invalidado. El VAR se tragó el gol que al final no tuvo tanta importancia gracias a la rápida reacción de los hombres de Álvaro Cervera, que poco después anotaron el 1-2 definitivo merced a un penalti sobre Nano Mesa que superó la revisión del VAR.

Pese a la irregularidad en el gol del cuadro anfitrión, el Cádiz CF se llevó una valiosa victoria del terreno del Mirandés. Fue el primer triunfo del equipo amarillo en Anduva (goles de Alberto Perea y Álex Fernández, este último de penalti) y el segundo en dos jornadas del campeonato.

El Cádiz CF suma todos los puntos disputados y arranca el curso en la parte alta de la clasificación. Venció a la Ponferradina en el choque inaugural y después conquistó Anduva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios