Cádiz CF

El Trofeo Carranza 2020 pende de un hilo

  • Tras el aplazamiento, la duda es si habrá un hueco en el calendario para encajar el partido

Las copas del Trofeo en una edición anterior.

Las copas del Trofeo en una edición anterior. / Lourdes de Vicente

El martes 15 de septiembre se tenía que disputar el LXVI Trofeo Carranza a partido único entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid. El torneo, programado sin la presencia de público en el estadio Carranza, quedó aplazado al aparecer algún caso de coronavirus en el conjunto rojiblanco en la últimas fechas. De hecho, el entrenador, Diego Simeone, dio positivo.

El interrogante que surge es si podrá disputarse el Trofeo Carranza en un año 2020 condicionado por la pandemia y en el caso de que sea posible cuándo. El 'trofeo de los trofeos' se mete en un laberinto de difícil salida.

El club madrileño se ofreció a venir a coste cero e incluyó en el encuentro en su particular pretemporada. Tras participar en agosto en competición europea, su primer compromiso oficial de la campaña 2020/21 será en la tercera jornada el fin de semana del 26-27 de septiembre.

Una vez que el Atlético empiece la temporada, será difícil que tenga un hueco en su apretada agenda porque además de la Liga afrontará citas de la Liga de Campeones entre semana a partir del 20 de octubre.

Las fechas que aparecen libres en un cercano horizonte son los fines de semana del 10-11 de octubre y 14-15 de noviembre, en los que no hay jornada de Liga al haber partidos de las selecciones. Si se jugase en alguna de esas fechas, el inconveniente sería que el cuadro rojiblanco acudiría sin sus internacionales. Y en el caso de que fuese el 14-15 de noviembre, gaditanos y madrileños se citarían una semana después de verse las caras en la Liga en el Wanda Metropolitano (fin de semana del 7-8 de noviembre).

Una posibilidad sería, si hubiese disponibilidad por parte del Atlético, el miércoles 14 de octubre, un día después del partido que España juega en Ucrania.

Otra alternativa es aprovechar algún periodo entre semana sin partidos para fijar la fecha.El Trofeo 2020 tiene difícil encaje ahora mismo. Tras su obligado aplazamiento se abre un compás de espera hasta ver qué solución puede haber. Si se demora en el tiempo, no es descartable que quede suspendida la edición de este año y la número 66 se posponga a 2021. Todo está en el aire a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios