Cádiz CF

Theo Bongonda ya está en Cádiz

  • El extremo congoleño aterriza esta tarde en el Aeropuerto de Jerez, antes de ser anunciado de forma oficial su fichaje

Theo Bongonda estrecha la mano a Jorge Cordero en el Aeropuerto de Jerez.

Theo Bongonda estrecha la mano a Jorge Cordero en el Aeropuerto de Jerez.

Las vías para el fichaje de Theo Bongonda están ya a punto de quedar cerradas. Todo está atado a la espera de que sea anunciado por parte del Cádiz CF. Tanto es así que el futbolista aterriza en la tarde de este jueves (sobre las seis y media) en el Aeropuerto de Jerez. Queda el reconocimiento médico antes de que se convierta en uno más dentro de la plantilla que dirige Sergio González.

El jugador del Genk belga estaba desde ayer miércoles muy cerca de ser nuevo jugador del Cádiz CF. De hecho no ha jugado con su equipo esta temporada y las sensaciones desde hace algunos días apuntaban a su salida. La entidad que preside Manuel Vizcaíno podría tener que desembolsar unos 3 millones de euros para que la negociación quede finiquitada; todo ello dentro de una operación que pone por delante a  Bongonda cuatro años de contrato.

Desde Bélgica, este jueves daban por cerrada la operación aunque el Cádiz CF aboga por esperar antes de hacerla oficial. Evidentemente está a punto porque el extremo ya se encuentra rumbo a nuestra tierra y esta tarde estará ya en la capital gaditana.

Este futbolista africano viene a reforzar una demarcación con grandes carencias en el equipo amarillo tal y como se ha podido comprobar en las primeras jornadas de Liga, por lo que de alguna manera cuando se anuncie su fichaje será una tranquilidad grande para el entrenador.

Bongonda tiene 26 años y hasta este verano contaba con contrato en vigor con el Genk. Tiene la experiencia de conocer el fútbol español por su etapa en el Celta de Vigo durante dos temporadas y media. El Trabzonspor y el Zulte Waregem fueron sus destinos entre la etapa gallega y la actual. Es extremo zurdo y en ocasiones ha actuado como lateral zurdo.

El interés por este futbolista tomó fuerza justo después del descalabro del Cádiz CF en el Trofeo Carranza; su nombre y el de Rioja aparecieron como objetivos del club para dotar al plantel de los elementos necesarios para elevar su calidad y nivel competitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios