Cádiz CF

Rubén Alcaraz: Cuándo empezará a trabajar con el grupo y cuándo podrá jugar

Rubén Alcaraz posa con un aficionado cadista para una fotografía.

Rubén Alcaraz posa con un aficionado cadista para una fotografía. / Cádiz CF

La recuperación de Rubén Alcaraz está más cerca. El centrocampista sufrió una lesión en el ligamento de una rodilla en un partido de la selección autonómica catalana a finales del pasado mes de mayo, justo después de acabar la Liga y contribuir con un papel importante en la permanencia del Cádiz CF en Primera División.

El medio llegó al conjunto amarillo en el mercado de invierno del curso 2021/22 cedido por el Real Valladolid con opción obligatoria por parte de la entidad cadista en caso de salvación, por lo que el jugador pasó a ser propiedad del club del estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza), que pagó un millón de euros al cuadro castellano-leonés.

Tras lesionarse con el combinado catalán, el tiempo estimado sin poder jugar era de cuatro meses. Justo cuando se cumplen tres meses del percance, el medio se dispone a empezar a trabajar con la plantilla cadista.

Si no surgen contratiempos, Rubén Alcaraz hará parte del trabajo con el grupo en el entrenamiento programado para el viernes 26 de agosto. Será el primer paso para ir entrando en la dinámica y estar en poco tiempo ejercitándose como uno más. 

Una vez que el barcelonés deja atrás la lesión, el siguiente el objetivo es ponerse a tono para poder competir. Necesitará varia sesiones después de no haber podido realizar la pretemporada con normalidad con el resto del equipo. No ha participado en ninguno de los amistosos de verano ni en los partidos de las dos primera jornadas.

El es de septiembre será el de su puesta a punto en los entrenamientos. No es fácil que pueda jugar antes de octubre porque el último encuentro del Cádiz CF en septiembre es el día 16 precisamente con la visita al Valladolid, el anterior equipo de Rubén Alcaraz. El siguiente fin de semana, el último del noveno mes del año, parará la Liga para dar paso a los compromisos de las selecciones nacionales.

Todo apunta a que será en octubre cuando Rubén Alcaraz esté preparado para emplearse a fondo cuando haya adquirido un pico de forma adecuado para competir. Tras el protagonismo que tuvo en la segunda parte de la pasada campaña, se trata de un hombre importante en el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios