Cádiz CF

¿Terremoto accionarial en el Cádiz CF?

  • La tercera ampliación de capital en cinco años abre la incógnita de como quedará repartida la tarta cuando finalice el plazo de suscripción en algo más de un mes

Pina (i) y Vizcaíno, socios enfrentados de Locos por el Balón.

Pina (i) y Vizcaíno, socios enfrentados de Locos por el Balón.

El Cádiz CF acomete la tercera ampliación de capital en los últimos cinco años. La primera se desarrolló en 2016 con una inyección de casi un millón de euros. La segunda, en 2017 (reproducida en 2021 para poder proceder a su registro) por 1,4 millones. Y el 23 de marzo arranca la tercera (la fase inicial) por un montante de 3 millones.

En total, cerca de cinco millones y medio de euros en el último lustro en el que la entidad cadista ha logrado dos ascensos. Ha ido subiendo peldaños para salir de Segunda División B, militar en Segunda A y ahora pelear por la permanencia en Primera.

La incógnita es cómo quedará configurado el tablero accionarial del Cádiz CF con la nueva ampliación. Locos por el Balón ostenta el 60 por ciento de las acciones del club (la mayoría) y el empresario gaditano Rafael Fernández un 30 por ciento. La parte restante está repartida entre numerosas personas con porciones pequeñas.

Ninguno de los actores principales en el accionariado desvela su posición ante el proceso que se abre ahora en medio de eterno conflicto que mantienen los dos socios de la empresa que ostenta el paquete mayoritario de títulos.

Locos por el Balón está formada por Manuel Vizcaíno y Quique Pina, socios enfrentados desde hace varios años con acciones judiciales abiertas entre ellos. El administrador único es Vizcaíno, a la vez presidente del Cádiz CF y promotor de las sucesivas ampliaciones de capital del club. ¿Seguirán siendo socios tras el movimiento de las próximas semanas? ¿Continuará Locos por el Balón como sociedad mantenedora de la mayoría de las acciones?

El interrogante es si la nueva inyección monetaria propicia la llegada de nuevos accionistas a la entidad cadista, cómo se produce su acceso en el caso que así sea y el peso que pueden legar a tener. ¿Habrá terremoto accionarial o quedará todo cómo está en la actualidad?

En poco más de un mes quedarán despejadas las dudas de una ampliación que consta de tres fases:

1) Una primera fase, o Periodo de Suscripción Preferente, de una duración de un mes, cuya fecha de inicio será el día inmediatamente posterior a la publicación del anuncio de la oferta de suscripción del aumento de capital en el BORME. El tiempo empieza a correr desde el martes 23 de marzo.

En esta primera fase, los accionistas que figuren inscritos y legitimados como tales en el libro de socios a la fecha de inicio del periodo de Suscripción Preferente podrán realizar su suscripción, a través del ingreso en cuenta aperturada a tal efecto. Para poder llevar a cabo dicho ingreso deberán recoger el justificante en la sede social del Cádiz, C.F., de las acciones que deseen suscribir, y realizar los ingresos en la cuenta bancaria designada para ello.

2) Una segunda fase, o Periodo de Adjudicación Adicional, que durará cinco días hábiles desde la publicación del resultado de la primera fase. A esta segunda fase solamente podrán acudir los accionistas que hayan suscrito acciones en la primera fase y hayan manifestado a la Sociedad su deseo de suscribir acciones adicionales. En el supuesto de que el número total de acciones adicionales solicitado para su adjudicación en el Periodo de Adjudicación Adicional exceda del número de acciones que queden sin adjudicar en virtud del ejercicio del derecho de suscripción preferente, se practicará un prorrateo entre los accionistas e inversores peticionarios de forma proporcional al porcentaje que el número de acciones adicionales solicitadas por cada peticionario represente respecto del volumen total de acciones adicionales solicitadas.

3) La tercera fase, en su caso, durará cinco días hábiles desde la publicación del resultado de la fase anterior, de quedar acciones sin suscribir, y se podrá dar entrada en el capital social a aquellas personas físicas o jurídicas que tengan interés en entrar en el capital social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios