Cádiz CF

La SkyCam 'volará' el domingo por el cielo del Cádiz CF

  • Carranza estrenará ante el Villarreal una cámara que estará a 21 metros de altura y que se moverá por todo el campo

Imagen de la SkayCam  en el Ramón de Carranza.

Imagen de la SkayCam en el Ramón de Carranza. / CÁDIZ CF

Que el fútbol de Primera División ha llegado al Cádiz CF se verá este domingo con motivo del choque contra el Villarreal, ya que el estadio Ramón de Carranza dará un nuevo salto tecnológico con el estreno de la SkyCam, que mejorará la calidad de las imágenes de los partidos.

La SkyCam es una cámara aérea que supone un paso más para LaLiga en su objetivo por dotar de los mejores medios los encuentros de la máxima categoría. Desde hace varias temporadas aterrizó en el fútbol español para mejorar exponencialmente la experiencia de los telespectadores en las retransmisiones televisivas.

Esta cámara estará situada a unos 21 metros de altura sobre el terreno de juego del Carranza para así ofrecer unas perspectivas nunca antes vista jugando el Cádiz como local. Su posición y la posibilidad de moverse por todo el campo a la velocidad que precise el juego, puede proporcionar unas imágenes de una calidad brutal para las emisiones por televisión.

Esta cámara puede llegar a recorrer las dimensiones del césped a una velocidad de 36 km/h, ofreciendo una singular perspectiva del campo. Su uso estará destinado, principalmente, para los saques de centro, sustituciones, faltas, repeticiones de goles, etc.

Como dato para la tranquilidad de jugadores y árbitros, señalar que cada cable que atraviesa Carranza puede soportar un peso de 980 kilogramos, aunque la cámara no supera los 40 kilos, por lo que la segura es máxima en su utilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios