Cádiz CF

Situación inédita para Pellegrino desde su llegada al Cádiz CF

Chris Ramos y Escalante en un entrenamiento.

Chris Ramos y Escalante en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF se carga de energía esta semana con el firme propósito de dar un paso al frente. Después de perder ante el Barcelona en el estadio Nuevo Mirandilla (0-1), afronta otra papeleta complicada, esta vez frente al Girona en Montilivi el sábado 20 de abril (32ª jornada de Liga).

El torneo avanza con la obligación del Cádiz CF de conseguir la serie de victorias que necesita en los últimos siete capítulos para poder optar a la permanencia en Primera División. Ocupa la 18ª posición, en zona de descenso, y está a tres puntos de la 17ª en la que habita el Celta de Vigo.

Ahora que llega la hora de la verdad, en la etapa decisiva del curso en la que no caben más errores, el entrenador se encuentra con algo que no le había sucedido desde su llegada al banquillo cadista el pasado mes de enero.

Cuando Mauricio Pellegrino aterrizó de emergencia en sustitución de Sergio González, Roger Martí estaba lesionado (le quedaban al dos menos dos meses más de baja tras una fractura de peroné y posterior paso por el quirófano) y Juanmi se incorporó poco después en el mercado de invierno.

Cuando Roger regresó a los entrenamientos con el grupo el pasado 20 de marzo, cinco días antes, el 15, había caído lesionado Maxi Gómez al dañarse un gemelo durante el encuentro ante la Real Sociedad. Uno volvía, otro se ausentaba y el técnico no podía contar con todos los arietes.

Tanto el valenciano como el uruguayo reaparecieron el mismo día en el partido contra el Barcelona. Primero saltó al césped Maxi en el minuto 51 para relevar a Chris Ramos y en el 76 lo hizo Roger en lugar de Juanmi.

Chris Ramos se marchó con un fuerte dolor en un costado que hizo temer por una nueva lesión de un atacante, aunque el gaditano se está ejercitando con normalidad en el arranque de la semana y es uno más en para pujar por un puesto en la próxima convocatoria.

Pellegrino se encuentra por primera con una situación nueva. Ya puede contar todos los delanteros (salvo contratiempo) para la recta final del campeonato en la que el Cádiz CF se juega la continuidad en la máxima categoría del fútbol español. Una vez que Maxi y Roger ya han vuelto a competir, el míster dispone de múltiples combinaciones en la zona de arriba con ellos dos, Juanmi, Chris Ramos y Sergi Guardiola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios