Sinergy acoge el dictamen del CSD con satisfacción
Su abogado afirma que esperaba que la resolución iba a ir en la línea que ha ido y ahora exigirá responsabilidades a los gestores del club
En Sinergy acogieron con satisfacción la resolución hecha pública ayer por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que denegó a Locos por el Balón la solicitud de adquisición de las acciones del Cádiz y frenó en seco su entrada en el club. "Se trata de una resolución importantísima porque marca un precedente. Es algo que denunciamos hace tiempo", señalaba en la tarde de ayer a este periódico el representante legal de Sinergy, José Enrique Rodríguez Zarza, poco después de conocer la decisión adoptada por el CSD.
Sinergy era la propietaria de esas acciones hasta que incumplió el pago del segundo plazo correspondiente a la compra efectuada en verano del año 2012 a Antonio Muñoz. El empresario cordobés, al no recibir el dinero que considera que le adeudaba la mercantil británica, decidió rescatarlas y ponerlas de nuevo en venta a través de una subasta en la que apareció Locos por el Balón como único pujante el 3 de diciembre de 2013. Sinergy entendía, por un lado, que no debía pagar a Muñoz al agarrarse al supuesto de que el cordobés vendió acciones que no eran suyas. Por otro, considera que Quique Pina está a la sombra de Locos por el Balón.
Sinergy, en defensa de sus intereses, recurrió a los órganos judiciales y administrativos, uno de ellos el CSD para tratar de demostrar que detrás de Locos por el Balón estaba Quique Pina. "Había una clara incompatibilidad y esperábamos que la resolución iba a ser en la línea que ha sido. Habíamos presentado seis escritos ante el CSD y en el bufete de abogados había cinco personas trabajando en el expediente", explicaba Rodríguez Zarza.
Una vez que el organismo estatal ha frenado la que iba a ser la próxima entrada de Locos por el Balón en el Cádiz, Sinergy va a seguir dando pasos que persiguen la recuperación de unas acciones que consideran que son suyas. Así, el letrado anunciaba que pedirá la inmediata dimisión de los administradores concursales, el presidente, Florentino Manzano, el vicepresidente, Luis Sánchez Grimaldi, y el secretario del Consejo de Administración, Diego Garcia. Sobre todos ellos, así como del notario que subastó las acciones, Sinergy estudia la posibilidad de emprender acciones judiciales.
Rodríguez Zarza añadía que exigirá "responsabilidades a la administración concursal del Cádiz porque han echado a futbolistas, han traído a otros y han inhabilitado al Consejo de Administración para facilitar la entrada a Locos por el Balón. ¿Dónde está el proyecto de esta gente? ¿Quién va a reparar el daño causado?", se preguntaba el abogado de Sinergy, que no se pronunciaba si Sinergy iba a aportar o no los 50.000 euros de caución (fianza) solicitados por el Juzgado de Instrucción cuando decretó la paralización de las fases pendientes de la subasta de las acciones, aunque la subasta ya estaba cerrada en el momento de la resolución judicial.
Rodríguez Zarza vaticinaba un extenso procedimiento en los tribunales en la disputa por el 49,5% de las acciones del Cádiz. "A la vista de cómo están saliendo las cosas, seguiremos trabajando en las líneas que están abiertas. Se trata de un proceso largo y la justicia está de nuestra parte. Hasta la fecha todos los organismos nos están dando la razón".
También te puede interesar