Cádiz CF

¿Seguirá Bobby tras el mercado?

  • La escasa participación del futbolista cedido por el Lazio alimenta la incógnita sobre su continuidad en el conjunto amarillo en el tramo definitivo de la temporada

Bobby Adekanye parece bromear en un entrenamiento del Cádiz.

Bobby Adekanye parece bromear en un entrenamiento del Cádiz. / JULIO GONZÁLEZ

El mercado de invierno está próximo a su apertura y en el Cádiz CF se esperan movimientos a lo largo del mes de enero. Se producirán salidas y llegarán refuerzos si se cumplen las previsiones del club. El dicho 'antes de entrar dejen salir' va como anillo al dedo a la situación actual. Todo irá acompañado para que las piezas puedan encajar.

El objetivo de la entidad cadista no es tocar demasiado pero sí apuntalar el plantel con tres o cuatro futbolistas, según avanzó el entrenador, Álvaro Cervera, el martes 22 de diciembre. La idea es fortalecer el equipo con vistas a la parte más dura del campeonato en busca de la permanencia en Primera División.

Uno de los principales candidatos para dejar la nave cadista a mitad de campaña es Nano Mesa. El canario es el jugador que acredita menos minutos en el primer tramo de la temporada 2020/21 y la lógica apunta a un cambio de aires en busca de oportunidades en otro equipo.

La duda es si Bobby Adekanye continuará en el conjunto amarillo en la segunda parte del curso. El futbolista cedido por el Lazio (club de la Serie A italiana) sólo ha participado en dos encuentros para un total de 33 minutos (23 en el duelo ante el Elche y diez en el partido contra el Barcelona).

El atacante se lesionó en el envite frente al cuadro azulgrana (a comienzos de este mes de diciembre) al sufrir una rotu3a fibrilar del isquiotibial del muslo izquierdo. No podrá estar disponible para volver a jugar como mínimo hasta enero de 2021 si todo va bien y eso supone que apenas habrá tenido participación con la escuadra gaditana durante una primera vuelta que está cerca de su epílogo.

Bobby no posee licencia profesional al ser menor de 23 años (tiene 21). Eso significa que, aunque en el caso de que se marchase, no dejaría una ficha libre.

La decisión de quedarse o irse la tiene principalmente el propio futbolista. El extremo (esa fue la posición que ocupó en los dos partidos en los que estuvo sobre el césped) tendrá que valorar si quedarse y seguir peleando por un puesto o solicitar la salida para buscar minutos en otro conjunto.

Ni el jugador ni el Cádiz CF salen beneficiados en la primera parte de la temporada. En el caso del holandés, por la escasez de oportunidades y la mala suerte de la lesión cuando empezaba a disponer de minutos.

En el caso del club, porque tiene una penalización económica que deba afrontar ante el Lazio en el caso de Bobby se quede sin partidos sin jugar, aunque ahora con la baja por lesión del futbolista esa cláusula está sin efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios