Sankaré es el jugador que se queda sin ficha
El defensa aún no se ha estrenado esta temporada y se impone la lógica
El Cádiz estaba obligado a hacer un descarte antes del final del mercado de invierno y finalmente será Khalifa Sankaré el jugador que se quedará sin ficha para lo que resta de campaña. El defensa central aún no ha podido debutar este curso en un partido oficial después de la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado verano y ese problema le va acabar por costar la temporada. Aunque ya se estaba entrenando con el resto de la plantilla, le quedaba tiempo para poder estar al cien por cien y con la Liga a toda pastilla en el tramo decisivo de los últimos meses, los responsables deportivos y el entrenador han llegado a la conclusión de que lo más conveniente en esta situación es que sea él quien se quede licencia.
La decisión tenía que llegar en el arranque de la semana y no ha sido nada fácil, pero ha sido meditada y resulta dolorosa al tratarse de un futbolista querido y respetado en el vestuario, todo un ejemplo de profesionalidad, que la pasada campaña se hizo con un sitio en el eje de la zaga y Aridane formó una pareja sólida en la defensa. Pero uno tenía que quedarse fuera y le toca a él mientras se emplea a fondo en su total recuperación. El futbolista centrará sus esfuerzos en seguir trabajando a tope con vistas a la próxima campaña a falta de saber cuál será su destino.
También ha pesado el hecho de que en la plantilla hubiese cinco defensas centrales -Servando, Marcos Mauro, Kecojevic Villanueva y el propio Sankaré-. Entraba dentro de la lógica que si el senegalés no terminaba de entrar en la dinámica al final fuese el jugador descartado. El enigma queda resuelto.
También te puede interesar
Lo último