Cádiz CF

Rubén Alcaraz, una tarjeta cada dos partidos en el Cádiz CF

  • El medio se perderá por sanción el duelo contra el Barcelona

Rubén Alcaraz y Canales pugnan por el balón.

Rubén Alcaraz y Canales pugnan por el balón. / Jesús Marín

El Cádiz CF deja atrás la 31ª jornada de Liga con el lastre que supone el regreso a la zona de descenso después de la derrota frente al Betis y la victoria del Mallorca sobre el Atlético de Madrid.

La siguiente cita del conjunto amarillo es nada menos que en el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona el próximo lunes de 18 de abril en el choque que cerrará el 32º capítulo del campeonato.

La alineación del Cádiz CF para ese encuentro sufrirá un cambio obligado. Rubén Alcaraz causará baja porque será sancionado con un partido por acumulación de cinco amonestaciones.

El centrocampista acumula diez envites ligueros desde su aterrizaje en el equipo amarillo y acredita una media de una tarjeta cada dos partidos. Una señal de que se emplea a fondo y de que no controla esa situación del juego.

El catalán vio la quinta cartulina desde que milita en el Cádiz CF en el duelo andaluz contra el Betis que conllevará el correspondiente castigo que le impondrá el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La única posibilidad de que no sea sancionado es que el club presente alegaciones y éstas sean estimadas por el órgano disciplinario. No parece que la entidad cadista vaya a recurrir la tarjeta.

Jesús Gil Manzano, árbitro del choque frente al Betis, explicó en el acta que mostró la cartulina amarilla a Rubén Alcaraz por "sujetar a un adversario de forma ostensible impidiendo su avance". La sanción está servida, el medio descansará en la 32ª jornada pero estará disponible para afrontar el encuentro contra el Athletic de Bilbao el jueves 21 de abril, decisivo en la pelea por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios