Cádiz CF

Rober Correa, la siguiente renovación

  • El club y el jugador negocian la prolongación del contrato

Rober Correa celebra el gol que marcó contra el Elche.

Rober Correa celebra el gol que marcó contra el Elche. / Jesús Marín

El Cádiz CF ha acometido una serie de renovaciones en las últimas semanas -Álex Fernández, Alberto Cifuentes, David Gil, Manu Vallejo- pero aún tiene tarea pendiente con vistas al futuro. La siguiente prolongación de contrato es la de Rober Correa. El lateral derecho quiere continuar en la entidad y el club también está por la labor. Sólo falta que haya un entendimiento entre las dos partes implicadas para que se haga realidad el objetivo. Ya hay contactos entre el Cádiz y el jugador.

El contrato del extremeño finaliza el 30 de junio de 2019, cuando acabe la presente temporada. Eso supone que a partir del próximo 1 de enero será libre para poder comprometerse por cualquier equipo con miras al ejercicio 2019/20, aunque su voluntad es la de quedarse.

El futbolista está encantado con el papel que desempeña en el equipo, con el buen ambiente que se respira en el vestuario, con la pasión con la que aquí se disfruta el fútbol y con la vida en territorio gaditano. Y responde en el terreno de juego con un rendimiento que satisface tanto al cuerpo técnico como a la dirección deportiva.

Se dan todos los condicionantes deportivos para que el lateral siga más años vestido de amarillo y azul. La relación poco fluida entre su representante, Joaquín Vigueras, y el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, podría ser un aparente obstáculo aunque el interés de ambas partes en la renovación puede propiciar el acuerdo.

Rober Correa se unió al conjunto del estadio Carranza en la campaña 2017/18. Compitió con Javier Carpio por el puesto en el carril derecho de la defensa que al principio perteneció al salmantino hasta que el pacense terminó haciéndose con un sitio en el once de Álvaro Cervera.

Rober es titular también en el curso 2018/19 -compite por el puesto con David Carmona-, en el que da un paso más hasta el punto de ver puerta. Marcó su primer gol oficial con el escudo del Cádiz en el inicio de la remontada ante el Elche -firmó el tanto del empate frente a su ex equipo en el choque resuelto con 5-1-.

El extremeño está muy cerca de superar el número de partidos y minutos que jugó la pasada temporada. En la 2017/18 acumuló 1.650 minutos en una veintena de encuentros y en la campaña actual está a sólo dos de alcanzar los 1.600 en los 18 envites en los que ha participado cuando la primera vuelta aún no ha llegado a su fin. Los números reflejan con meridiana claridad que ha ganado presencia en el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios