Copa del Rey

El Ribadumia sueña con eliminar al Cádiz CF

  • El entrenador del conjunto gallego dice que "en el fútbol puede pasar cualquier cosa"

El plantel del Ribadumia, con bufandas del partido de Copa.

El plantel del Ribadumia, con bufandas del partido de Copa. / CD Ribadumia

Ribadumia es un pequeño municipio ubicado en la provincia de Pontevedra de algo más de 5.000 habitantes que vive con una enorme expectación el partido de la Copa del Rey que el equipo del pueblo, el CD Ribadumia, disputa contra el Cádiz CF el jueves 17 de diciembre, un día histórico para la localidad y el equipo que no renuncia a nada de antemano. Por algo la Copa es conocido como el torneo del k.o.

No es un partido cualquiera para un modesto club que hace seis años celebró su primer ascenso a Tercera División, categoría en la que milita desde entonces tras un breve paso de una temporada por la Preferente Sur gallega.

El Ribadumia es un conjunto pequeño que sueña a lo grande ante la primera ocasión en la que se enfrenta a un adversario de la máxima categoría del fútbol español. Es una oportunidad histórica que nunca se sabe si podrá repetirse en el futuro.

La lógica apunta a que será el Cádiz CF el que pase de ronda, pero ¿qué puede suceder sobre el terreno de juego? De todo. Cada partido es una historia por escribir y el balompié está plagado de episodios en los que David puede con Goliat. Nada tienen que perder los norteños y sí mucho que ganar. Los amarillos reservarán a los teóricos titulares.

El entrenador del cuadro gallego, Luis Carro, no descarta para nada la sorpresa y para ello se agarra a un argumento irrefutable. "En el fútbol puede pasar cualquier cosa", sostiene en el Diario de Arousa pero no como una frase protocolaria, sino desde el convencimiento.

El Cádiz CF ha tumbado al Real Madrid y al Barcelona en un corto espacio de tiempo. Para los amarillos ya era una misión casi imposible derrotar a uno de los grandes, pero doblegó a los dos. Son claros ejemplos de que no siempre gana el favorito.

El Ribadumia jugará sus cartas y si le sale bien lo que tiene pensado, no descarta dar la campanada. "La gente se ríe cuando digo que vamos a tener opciones, pero lo pienso realmente", expone el técnico del conjunto anfitrión, consciente del elevado grado de dificultad de la misión después de comprobar que el grueso de la expedición cadista lo compone el primer equipo y sólo hay dos jóvenes del filial.

El Ribadumia juega en su campo (denominado A Senra), una circunstancia que "no nos da ventaja, pero sí nos ayuda", admite Luis Carro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios