Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF que descansarán en la Copa del Rey

  • Las rotaciones está servidas en el duelo frente al modesto Ribadumia

Jonsson y Álex Fernández.

Jonsson y Álex Fernández. / Jesús Marín

La Copa del Rey irrumpe a mediados del mes de diciembre con un Cádiz CF que visita al Ribadumia (club que lleva el nombre del municipio pontevedrés) el jueves 17 en el compromiso correspondiente a la primera eliminatoria, que se dilucida a partido único en medio de un calendario muy apretado.

Los amarillos se miden al Getafe el domingo 20 en el estadio Carranza (14ª jornada) y el miércoles 23 se enfrentan al Real Betis en el Benito Villamarín (15º capítulo). Esos son los envites que importan de verdad, los de la Liga, aunque el Cádiz CF está obligado a pasa a la siguiente fase de la Copa en el duelo ante un adversario modesto.

El fútbol no para y el peligro de desgaste de los jugadores aumenta en estas fechas. Casi no hace falta decir que la prioridad absoluta es el campeonato y la permanente batalla por la salvación. Las rotaciones están servidas en la Copa. El choque será dirigido por el colegiado asturiano Pablo González Fuertes.

Todo apunta, por tanto, a que el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, dará descanso en la cita copera a los hombres que más minutos acumulan en las últimas fechas y alineará un once que nada tendrá que ver con el que suele emplear en el torneo doméstico.

Lo normal es que en el encuentro contra el Ribadumia descansen habituales titulares como Jeremías Conan Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Espino, Jens Jonsson, Álex Fernández, Alberto Perea, Negredo…

Son jugadores con muchas papeletas para ser titulares en el partido contra el Getafe y que, salvo sorpresa, en principio no formarán parte del equipo en el duelo ante el conjunto gallego, que milita en el Grupo I de Tercera División.

El Cádiz CF ejerce el papel de indiscutible favorito y a priori no debe necesitar a su primera unidad para tumbar a un rival pequeño que, sin embargo, pretende hacer valer sus opciones en su terreno.

No podrá relajarse un conjunto gaditano que si se pone en serio deberá estar en el bombo de la segunda ronda. En caso de clasificarse, jugaría el siguiente partido el jueves 7 de enero, tres días después de visitar al Valencia en la Liga.

Ante el Ribadumia será la hora de David Gil, Carlos Akapo, Pedro Alcalá, Jon Ander Garrido, Yann Bodiger, Nano Mesa, Jorge Pombo, Filip Malbasic…, además del canterano Marc Baró, en teoría con plaza en el lateral izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios